“Jardín” de ciudad

Con el buen tiempo apetece mucho tener plantas en casa. Dan alegría y muchas de ellas, como las plantas aromáticas son de gran utilidad en la cocina. Yo no tengo jardín, ni una terraza, por eso he agudizado el ingenio!
flores
Es cierto que lo ideal es tener un jardín y poder plantar todo tipo de plantas pero en ciudad el tema se complica.  Ya es bastante difícil disponer de una terraza e incluso de una pequeña galería. Por eso os presento opciones para pisos con una terraza pequeña, una galería o incluso sin ninguna de las dos cosas. Sí, sí, ninguna de las dos cosas!
Los más afortunados que dispongan de una pequeña terraza pueden poner un jardín vertical. Es muy sencillo de hacer, sólo necesitamos: un pallet, una red, semillas de lo que queramos plantar o plantas ya crecidas y tierra .También los venden ya hechos y sólo tenemos que colgarlos.
jardin_vertical
Como los pallet están muy de moda, y pueden conseguirse en cualquier lado, otra opción es tener plantas con macetas, todas ellas soportadas en un pallet. Es realmente muy sencillo!
jardin2

Los que por el contrario no tienen galería, es muy pequeña o carece de luz pueden optar por tener macetas pequeñas con plantas aromáticas en la cocina y así disponer de ellas cuando se cocina. Las más populares son la albahaca, el perejil, el romero y la hierbabuena, genial para preparar mojitos ahora para verano!

Pueden tenerse en pequeñas macetas sobre la encimera, o colgadas en la pared más soleada de la cocina. En soportes de madera, en macetas o incluso en organizadores de zapatos como el de tela de saco de la imagen!

jardin_cocina

 

jardin_cocina2

 

 

jardin_cocina3jardin_saco

 

 

 

 

 

 

 

 

IKEA, también nos lo pone fácil ya dispone de varias opciones de colgadores y pedestales para los espacios reducidos. Incluso tiene invernaderos que pueden ponerse también en el salón, a modo de decoración.

pedestal_planta_39.99invernadero

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os hayan gustado éstas ideas, las pongáis en práctica y también espero que el no disponer de una terraza sea un impedimento para tener vuestro propio jardín!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s