Aprendiendo Idiomas sin salir de casa

En Otoño es un buen momento para aprender un nuevo idioma pero a veces no disponemos de dinero o de tiempo suficiente y sólo los domingo por la tarde o por las noches, después de cenar, podríamos hacerlo, pero claro…las academias cierran y nos quedamos con las ganas.
Lo bueno es que hoy en día, gracias a las tecnologías podemos ver vídeos, acceder a webs de autoaprendizaje o descargarnos aplicaciones en el móvil o la tablet que nos facilitan el aprendizaje autodidácta.
Este es mi caso, tengo ganas de aprender francés (sé algo pero hace un siglo que fui a clases) por lo que he estado investigando sobre el tema y he encontrado webs muy interesantes.
ohlala
Si quieres aprender francés Ohlalalingua (http://www.ohlalalingua.com) lo pone muy fácil. Su web contiene una gran variedad de gramática, vocabulario, ejercicios, tests, juegos… Pero además, buscando Ohlalalingua en Youtube podemos ver determinadas lecciones de forma gartuita. La primera clase es gratuita y luego tiene tarifas realmente buenas, como 7.90 Euros por mes y si te matriculas de 3 meses el precio por mes es de 6.5 Euros. La web es muy sencilla de manejar y
 aulafacil
Otra web que es totalmente gratuita es Aulafácil  (http://www.aulafacil.com/cursos/c60/idiomas). Tiene gran variedad de idiomas que puedes aprender como : francés, inglés, chino, ruso, alemán, árabe… Tiene gramática, ejercicios y todos los niveles. Además de idiomas, aulafácil nos da clases gratuitas de casi todo: cocina, dibujo, pedagogía, manualidades, jardinería fotografía….imposible nombrarlos todos!
 ESP-ON
ESP-ON (http://www.esp-on.com/) es otra web de aprendizaje, este caso de Italiano y Español (no es nuestro caso jeje). Las clases no son gratuitas, pero los precios de 20 lecciones por ejemplo son de 9.90 Euros.  Además tiene vídeos en youtube, muchos de ellos gratuitos, ofrece también clases individuales o grupales por Skype y tiene una red de personas con las que puedes contactar para practicar italiano totalmente gratuita.
memrise
Además de la infinidad de cursos que ofrece, su forma de aprendizaje es muy sencilla. Te registras y comienzan las lecciones. Cada lección trata de un tema y te enseña vocabulario y frases hechas de cada tema. Como el resto de webs mencionadas, dispone de audio para escuchar la palabra o frase aprendida. Mediante preguntas de lo estudiado en cada lección va reforzando los conocimientos aprendidos. Hay algunos temas a los que sólo pueden acceder las cuentas premium.
 Que, ¿Os animáis a aprender un nuevo idioma o a prefeccionar los que ya conocéis?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s