Por fin los complementos en orden!

Tener ordenados los complementos en un reto. Muchas veces no sabemos qué hacer con los  cinturones que tenemos, los bolsos, pañuelos, pinturas  y zapatos.

Comprar un zapatero para los zapatos no es suficiente ya que la mayoría de ellos se quedan muy muy cortos y habría que comprar tres o cuatro zapateros para poder organizarlos todos.

Al tener mi nueva casa, he estado viendo la forma de tener todos estos complementos ordenados y visibles. Que estén visibles es otro tema importante ya que muchas veces olvidamos todo lo que tenemos y solemos comprar por duplicado o no ponernos cosas que nos gustan pero que hemos olvidado que tenemos. Para el orden, IKEA es quién más opciones nos ofrece.

BISUTERÍA

Para la bisutería os voy a contar el mueble que me hice para que me cupiesen todos los collares, pendientes, anillos de una vez y no tener varias cajas o cajones para almacenarlos cada uno en un sitio de la habitación.

La idea me la dio un mueble que vi en la tienda CASA. Se trataba de un mueble con muchos cajones, cada cajón no era muy alto de forma que la funcionalidad de ese mueble se veía claramente que era para almacenar complementos, pero era bastante caro, como todos los muebles de este tipo (estuve viendo opciones parecidas en muchas tiendas y eran muy caras también). Lo que hice fue comprar 4 cajas como las siguientes de Leroy Melin (tuve la gran suerte de que estaban rebajadas esa semana), pintura blanca, imprimación y cola blanca para madera. Lijé las 4 cajas, les di una capa de imprimación y cuando se secó le di dos capas de pintura. Luego con la cola blanca, pegue las bases y las tapas de las 4 cajas y el resultado fue genial además de lo más práctico que he tenido para almacenar la bisutería. También podemos almacenar cinturones o ropa interior, por ejemplo.

cajas_collares

Leroy Merlin: 12.95 Euros / unidad

 

Mueble DIY almacenar bisutería

Mueble DIY almacenar bisutería

Además, podéis pintarlo del color que os apetezca o incluso, después de la imprimación o de una capa de pintura, pueden comprarse láminas de scrapbooking y poner cada cajón con un estampado distinto, o todos igual, eso ya depende de la imaginación de cada uno.

ZAPATOS:

Lo primero que hay que hacer para reducir el número de zapatos es guardar los de la temporada anterior. No tiene ningún sentido que en invierno tengamos también las sandalias junto con las botas. Nos quitan espacio y hoy en día las casas no están para eso.

Una vez separados los zapatos por temporada, la opción que elegí yo fue organizar los zapatos en estas cajas de IKEA.

En estas cajas caben un par de botines o si son bailarinas caben hasta tres pares de bailarinas. Por mi experiencia propia deciros que hay que etiquetar cada caja para saber qué zapato tenemos, incluso lo mejor sería pegar una imagen de los zapatos que contiene, mucho más visual.

Otra opción que nos propone IKEA son estas cajas que además de tener buena capacidad, tienen una ventana que te permite ver el contenido de la caja, aunque siempre la opción de poner una etiqueta será la mejor para no perder tiempo por las mañanas en busca de un par de zapatos.

 

BOLSOS

El tema de los bolsos me costó bastante encontrar la forma de tenerlos todos ordenados en un mismo sitio. Hay varias opciones pero me decanté por la siguiente:

Estas cajas tienen gran capacidad para almacenar. Las venden tanto en IKEA como en Práctica. Las metí en un armario y ordené los bolsos por colores ya que así son más fáciles de encontrar.

 

Otra de las opciones que nos permite tener los bolsos organizados y bastante visibles son estos colgadores, este que os muestro es de IKEA pero pueden encontrarse en cualquier lado. Además de tener 7 compartimentos, en los laterales dispone de unos bolsillos que pueden ser de gran utilidad para almacenar carteras y monederos, así lo tenemos todo junto!

 

 MAQUILLAJE

El maquillaje, por experiencia, vale la pena guardarlo en un recipiente que sea fácil de limpiar, como por ejemplo el plástico o el bambú ya que siempre terminan manchando el recipiente que los contiene.

 

 

CINTURONES Y PAÑUELOS

Si tienes espacio consideraría como primera opción, organizar los cinturones y pañuelos dentro de los cajones de los armarios, cómodas etc, queda todo menos a la vista, pero si las opciones de espacio son reducidas, la opción de organización vertical es la mejor. Por eso la percha múltiple de IKEA es la opción que mayor número de cinturones o pañuelos puede almacenar.

¿Os parecen prácticas las ideas que os presento? ¿Cómo organizáis vosotr@s vuestros complementos?  Espero que os ayude en la tarea sin fin de tener las cosas en orden!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s