Cosas a tener en cuenta si vas a casarte

Cuando se organiza una boda, al principio no se sabe por dónde empezar. Una vez definidas las tareas, los novios se ponen a ello (sobretodo las novias y las madres de estas). Hay miles de post por la red diciendo los pasos que hay que seguir para organizar una boda, por eso este post no tiene esa finalidad, este post es para deciros las cosas que no se dicen (y puede que no se piensen) de una boda y que puedo contarlas basadas en mi experiencia reciente.

FOTÓGRAFO:

fotografar
  • En mí opinión, elegiría uno de confianza. Alguien que sepáis qué tipo de fotos hace y qué calidad tienen. Si no le conocéis, pedidle que os enseñe trabajos de enlaces anteriores para ver la calidad de las fotos. No queremos tener sorpresas una vez os dé las fotos ya que ahí ya no hay vuelta atrás!
  • Otra cosa importante es poner el porcentaje que pagareis antes de tener el trabajo. Ha de tenerse todo firmado y además si podéis añadid una cláusula poniendo un tiempo límite para que os entregue las fotos. Os sonará obvio pero una amiga mía lleva un año sin tener las fotos y además pagó el 100% antes de la boda. ERROR!!.
  • Si se contrata un pack de fotos y vídeo hay que asegurarse que la calidad sea la misma. Hay fotógrafos que subcontratan el vídeo. El error es pensar que por ser un buen fotógrafo, el del vídeo también lo será, pues no tiene porqué. Que os enseñen trabajos también de éste.
  • Si vuestro presupuesto es muy bajo y no da para fotógrafos, pedidle a algún amigo o familiar que tenga una buena cámara que os haga el favor de haceros fotos. Luego podéis retocarlas vosotros con el Phosotshop o con programas como el Lightroom entre otros. Hoy en día la tecnología está en nuestras manos!

EL VESTIDO

Fotor_140900007133168
  • Cuando vayas a ver vestidos de novia, llévate contigo pocas personas y de mucha confianza. Si sois mucha gente opinando en lugar de ayudar te harán un lío. Recuerda, haz caso de la opinión de tus seres queridos pero la última palabra es TUYA. Por mucho que tu madre o tu tía quieran que elijas un vestido en el que te ves “preciosa” según ellas, si tú tienes dudas, descártalo, eres tú la que te vas a casar y te has de sentir “cómoda” en él (cómoda es un decir porque la mayoría de vestidos de novia pesan lo suyo, pero ese día ni te enterarás, créeme!).

DATE UN MASAJE

masaje-relax-300x186

  • El día antes de la boda, date un masaje. A poder ser uno de cuerpo entero, es caro pero una se casa una vez en la vida (o eso se pretende). Ojo, el masaje ha de ser relajante, nada de ir al fisioterapeuta y que te “machaque”. Yo me hice un masaje con exfoliante por todo el cuerpo, Una pasada!. Me dejo la piel relajada, suave y con mucha luminosidad. Si a eso le sumamos la felicidad de ese día, estarás resplandeciente!

EN LA CEREMONIA

 Una-boda-de-muerte_54243901421_53699622600_601_341
  • Yo no lo sabía, pero en Iglesia necesitas a una una amiga, hermana o prima, quién sea, para que te ayude subiendo las escaleras de la iglesia (en caso de que haya escaleras). Las colas de los vestidos suelen engancharse y más si son de encaje (lo digo por experiencia propia).
  • Esa misma persona o alguien de tu confianza que se siente en la primera fila para que cada vez que te sientes te ponga bien el vestido ya que es muy difícil moverse con la cola y el velo.
  • Tampoco había pensado en el ramo. ¿Qué hago con el una vez en el altar? Creo que la mejor opción es dárselo a esa persona de confianza porque necesitas tus manos libres durante la ceremonia para el intercambio de las arras y las alianzas.

 LA MÚSICA DEL BANQUETE

 musica_10
  • Para las canciones, elegid las bandas sonoras que os recuerdan a vosotros o que sean ideales para cada momento : entrada al banquete, reparto de ramos para las próximas parejas que se casan, el postre, la tarta y el primer baile. Podéis cortar las canciones y poner sólo los tramos que queráis con el programa gratuito Audaciaty (http://web.audacityteam.org/), es muy intuitivo de usar.

 EL CLIMA

weather1
  • Si en vuestra boda va hacer mucho calor porque es en fechas de verano un buen detalle es repartir a la entrada de la ceremonia unos abanicos, los invitados lo agradecerán.
  • ¿Y si llueve? Pues si llueve la dejaremos caer! Ese día nada empaña la felicidad que sientes. Si la ceremonia o el banquete son al aire libre, suelen disponer de carpas, luce menos, cierto, pero como es algo que no puedes cambiar, para qué amargarse si eso tampoco servirá de nada?

EL BAILE

  novios
  • Hoy en día poca gente baila Vals para abrir el baile. He escuchado gente que contrata un profesor o van a una academia para “bailar algo decente”. No digo que no, pero la gente no va a vuestra boda a ver a Fred Astaire, así que no hay que preocuparse. Nosotros nos vimos un par de vídeos por Internet para ver pasos que pudiéramos hacer con la canción que habíamos elegido. Una canción que para nosotros significaba cada palabra que decía. Bailamos con nuestra coreografía ensayada en dos días en ratos libres, y quedó precioso por el amor que se desprendía, el baile era lo de menos.
  • Elegir un zapato de novia medianamente cómodo pero sino, acordaos de elegir otro par de zapatos con cuña o muy cómodos para la fiesta, los vais a necesitar para poder aguantar hasta el final de la noche.

DELEGA

1729_9088
  • Cuando empezaba a organizar mi boda estaba dispuesta hacer yo un montón de cosas: el Candy Bar, organizar el Photocall pero mi madre me quitó esa idea de la cabeza, y menos mal! Lo mejor que puedes hacer es que deleguéis. Contrata a una persona para el Candy Bar, para el Photocall y para la decoración de la sala. Si tu presupuesto va corto, pídele a una hermana o una prima que se encargue del tema.

RELÁJATE Y DISFRUTA

  • Sobre todo disfrutad!! es vuestro día, que nada ni nadie lo estropee. Seguramente no todo va a salir tal y cómo lo imaginaste en tu cabeza pero no te preocupes y si hay algo que no sale tan bien como esperabas, no pasa nada, nadie es perfecto! De todos modos cualquier problema con el menú o con cualquier cosa que suceda, mi consejo es que nadie te lo diga. Deja a una persona encargada de este tipo de temas de forma que delegues y tú puedas disfrutar de tu día.

Y recuerda siempre el motivo de todo este lío en el que os habéis metido, y ese motivo es que os queréis y lo hacéis para celebrar que vuestras vidas se unen porque no concebís la vida del uno sin el otro!

Si queréis haceros seguidores de Boton@mon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon o en Bloglovin. Gracias!

Anuncios

2 comentarios en “Cosas a tener en cuenta si vas a casarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s