Errores que arruinan un look

Muchas veces llevamos una prenda que nos encanta o queremos ser el foco de todas las miradas y sin darnos cuenta, lo somos, pero no por nuestro outfit, sino porque hemos cometido algún error que estropea por completo cualquier esfuerzo. Seguramente habrá muchos más errores, pero aquí os identifico unos cuantos que echan a perder cualquier look.

1. Ir muy recargada. Habéis oído mil veces eso de “menos es más”, pues en muchas ocasiones es necesario. No puedes llevar un maxi collar llamativo y además unos pendientes igual de grandes. La visión que darás será sobrecargada, como un árbol de Navidad y en lugar de pensar “Qué collar más bonito”, la gente pensará “Se ha puesto todo lo que ha encontrado encima”. Kim Kardashian con el look de la foto, es un claro ejemplo, un corpiño de perlas, más collares de perlas y una falda larga de lentejuelas, Too much!

images

Kim Kardashian con un look excesivo

2. Pasarse de fashion y ponerse la moda del momento sin ver si te favorece. Si se llevan los pantalones bajitos pero tienes barriguita o se llevan los turbantes a la cabeza, pero no sabes ponértelos, no lo hagas.  Los “butt shorts” ( los que enseñan el cachete del culo), son otro ejemplo. No me gustan pero respeto que están de moda ahora. Lo que no hay que hacer es ponértelo si tienes muchas caderas. Si este es tu caso lo único que harás es marcarlas más, realzando el defecto y no se trata de eso. Vestir consiste en realzar nuestras virtudes e intentar disimular los defectillos que todas, gordas o flacas, altas o bajitas, tenemos. Si tienes caderas anchas, las faldas de vuelo, por ejemplo, te sentarán de lujo. Disimularán las caderas a la vez que te realzan la cintura.

Butt short, fuente: www.huffingtonpost.ca

Butt short. Fuente de la imagen: http://www.huffingtonpost.ca

3. No adecuarse a la situación. Hay que saber en cada momento a dónde vamos con el outfit que llevamos. Ir a una boda de día con vestido largo o pamela de noche,no es adecuado. Presentarte en una boda con un traje blanco es, además, una falta de respeto hacia la novia.

Lydia Bosch vestida de blanco en una boda.  Fuente de la imagen: www.elrincondemoda.com

Lydia Bosch vestida de blanco en una boda.
Fuente de la imagen: http://www.elrincondemoda.com

4. Llevar las uñas pintadas y descuidadas. Reconozco que conseguir que las uñas duren más de una semana es casi un reto, pero mejor quitártelas a los dos días que llevarlas una semana llenas de desconchones. De todos modos, si te pasa como a mí que el esmalte normal no te dura nada, hay otras opciones: uñas de gel o shellac, por ejemplo. En este post os hablé de un kit de uñas de shellac con el que puedes hacerte tú las uñas en casa y duran de dos a tres semanas. Yo llevo ya medio año usándolo y me va genial. Eso sí, el día que una uña me salta, quito el resto o me hago esa uña otra vez.

chipped-nail-polish-300x225

Uñas descuidadas. Fuente de la imagen: http://www.rainarogers.blogspot.com.es

5. Ponerte unos tacones con los que no puedes andar: si te daba risa Chiquito de la Calzada cuando andaba mientras contaba un chiste, así van muchas con sus tacones. No puedor! eso es lo que parece que piensan muchas chicas cuando se montan en plataformas o tacones imposibles, con los que no se manejan. Andan inseguras y a trompicones. Don’t, eso estropea el mejor look.

No saber andar con tacones

Modelo con tacones excesivos. Fuente de la Imagen: http://www.atalantasweb.blogspot.com.es

6. Descuidar las cejas: puedes ir de punta en blanco con un maquillaje impecable, pero si llevas las cejas mal depiladas o descuidadas, de nada sirve. Retocarlas con una sombra del tono de tus cejas es uno de los trucos, o usar productos específicos para perfilarlas como Gimme Brown de Benefit.

cejas fuente: /www.bezzia.com

Imagen cejas. Fuente de la imagen: http://www.bezzia.com

7. Pasarse con el bronceado: a casi todas nos gusta estar morenitas, sobretodo fuera de la temporada de verano. Algunas recurren a los rayos UVA, otras al uso de autobronceadores o al bronceado de caña de azúcar, genial, siempre que no te pases, es una buena idea. El exceso de color en la piel hará que la gente sólo te mire por parecer una “gamba”, como le sucedió a Christina Aguilera en esta foto:

Tan excess_fuente: www.glamourvanity.com

Christina Aguilera excesivamente bronceada.Fuente de la imagen: http://www.glamourvanity.com

8. Pasarte con el maquillaje: elegir un tono de maquillaje demasiado anaranjado te pone años y te resta naturalidad. Elige una base de maquillaje ligera, llevar dos dedos de maquillaje afea además de tapar todos los poros y hacer que tu piel no transpire. Muchas veces, tenemos maquillajes en casa que hemos comprado y luego no nos terminan de gustar para nuestro tono de piel. En estos casos, podemos mezclar varios maquillajes y conseguir un color personalizado que vaya bien con nuestro tono de piel, y de paso, no tiramos el producto!

Fuente de la imagen: www.mepasoeldiacomprando.com

Christina Aguilera exceso de maquillaje. Fuente de la imagen: http://www.mepasoeldiacomprando.com

9. Pasarse con la cirugía: La cirugía está para mejorarnos, me parece genial poder contar con una ayuda tan grande para mejorar nuestro físico y sentirnos mejor con nosotras mismas ya que a veces hay complejos que sólo la cirugía soluciona. Está claro que lo mejor es aceptarse a uno mismo, pero a veces, se necesita una ayudita. Lo que no veo bien es el abuso de la cirugía. Muchas mujeres de mediana edad, acaban teniendo todas la misma cara: labios enormes, nariz respingona y pómulos excesivos. El mejor ejemplo de abuso de cirugía es el de la actriz Renée Zellweger. Con las últimas operaciones ha perdido la expresividad de su rostro. Tenía una expresión dulce y ha terminado perdiéndola por exceso de bisturí. Un retoque no es malo, cogerle gusto al bisturí, es un error.

 

 ¿Habéis cometido alguno de estos errores?, ¿Se os ocurre algún error más que solemos cometer?, ¿Qué celebrities creéis que cometen más errores?

Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon), Facebook Botonamon o en Bloglovin. Gracias!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s