Restaurantes que no puedes dejar de probar en Madrid

Por fin otro post de restaurantes! Posiblemente conozcáis ya alguno de ellos ya que los hay muy conocidos. Sino, os animo a que los conozcáis, al menos, de los que opino bien, que son la mayoría. Empecemos:

 

Miss Sushi
La cadena de comida japonesa Miss Sushi (Hortaleza 108, Calle de Padilla 4, Calle del Prado 2), es desde mi opinión, sinónimo de calidad y comida sabrosa. Sólo la decoración de los restaurantes Miss Sushi ya es para ver. Combinan el negro y el rosa en paredes, mobiliario, detalles decorativos… La sopa de miso, los tallarines riquísimos y su sushi de mil tipos, de lo mejor! El precio es muy asequible por lo que para mí, es un restaurante perfecto (quizá algún entendido en comida japonesa no esté de acuerdo, pero es mi humilde opinión), además tiene servicio de comida a domicilio!
 Pipa and co

Pipa and Co (Paseo de la Habana 105), es del grupo La Rumba, tienen entre otros el restaurante Marieta (del que ya hablé en este post). Hay que reservar siempre con mucha antelación porque está lleno, eso es buena señal. El local tiene una decoración retro y vintage, que tanto en la terraza como en la zona de dentro, crea una atmósfera especial, lo que hace que el comer allí sea aún más agradable. Precios asequibles y comida muy rica. Hemos ido ya varias veces y la primera que fue con unos amigos, pudimos probar más platos y nos pusimos las botas. A destacar la Lasaña, cuánto tiempo sin probar una lasaña tan rica! El tartar de atún está muy bien preparado y lleva en su interior algas wakame, que le da un sabor muy especial. Las hamburguesas son de buen tamaño y además de bien presentadas, están muy sabrosas. Los postres están buenos, al menos yo probé el crumble de manzana con helado de vainilla, y aunque no era como lo esperaba, estaba bueno. Es también famoso el brownie, y su tarta de Feliz cumpleaños. Siempre los restaurantes de este grupo, y en particular este, no defraudan, son un valor seguro.

 

Zen Market

Quedamos con unos amigos y nos dieron a conocer el Zen Market (Avenida de Concha Espina 1). Un restaurante asiático situado en el mismísimo Santiago Bernabeu. Cuando entras ya ves que es un asiático de más nivel y las vistas al estadio del Real Madrid son únicas. Su precio es más elevado que Miss Sushi, por lo que reservamos por El Tenedor para que nos resultara más económico. El sushi estaba rico, pero aún no he ido a ningún asiático que el sushi no esté bueno. El resto de cosas que pedimos no fueron del todo de mi agrado, quizá nuestra elección no fue la mejor. De todos modos, es una buena experiencia cenar allí sobretodo si eres forofo del Real Madrid!

 

Bar tomate

Había oído hablar mucho de El Bar Tomate (Calle de Fernando el Santo, 26), así que un día que estábamos cerca, fuimos a probarlo. La decoración es entre rústica y retro, muy cuidada. Las lámparas están hechas con libros antiguos abiertos. La localización muy buena, al lado de la Castellana 9-11 (más o menos). Pedimos el pincho de tortilla de Senén que estaba muy rico,  varios entrantes, varias pizzas y tagliata de ternera al carbón con rúcula y parmesano. Está bien, no es lo el mejor de Madrid, pero está bien, desde mi opinión. Después de haber oído maravillas me quedé un poco decepcionada, pero vamos que si algún día se da, no tendré problemas en volver.

 

La Lupita

La Lupita (Calle de Villanueva, 15), una cadena Mexicana con buena comida, buen trato y también, buen precio. Con los restaurantes mexicanos, como no me gusta el picante, no me fío de cualquiera, por eso a La Lupita ya he ido varias veces y cada vez lo encuentro más sabroso. Los más atrevidos podrán beber una Michelada y los más tradicionales una Coronita o un buen cocktail.
Uno de los platos que más me gustan de La Lupita, es el chicharrón de queso. Es una teja grande de queso gratinado acompañado de guacamole…ñam, delicisioso. Pedimos también tinga de pollo, taco Gaonera, taco de pollo con Nopal y una Farolada Reeb Eye, esta última especialmente sabrosa. Casi nada pica, pero si el picante te gusta, puedes pedir y te traen de todo tipo de salsas para que te eches tú la cantidad de picante que te apetezca.

 

La Tita Rivera

La Tita Rivera (Calle de Pérez Galdós, 4 ), un restaurante en pleno corazón de Madrid, en el barrio de Chueca. Tiene una decoración muy cuidada , de estilo industrial, pero lo que de verdad vale la pena es su terraza. Es difícil de imaginar, hasta que lo ves, que una terraza así puede encontrarse entre las calles estrechas de este barrio. Tiene mucho encanto y una decoración muy sencilla pero a la última. La gente se reúne allí para tomar unas cervezas o una sidra ya que tienen bodega propia. Tienen sidra de distintos sabores, yo no probé ninguna porque no soy muy de sidra pero dicen que la de fresa está genial!  Además puedes cenar o comer allí, no es que la comida de allí sea la mejor de Madrid, pero está a buen precio y el ambiente sí es de los mejores de Madrid (aunque eso es difícil decirlo ya que Madrid ofrece lugares muy especiales). La comida que allí encontrarás, es el tipo: nachos, hamburguesas, burritos, tacos… En mi opinión los nachos estaban un poco escasos de guacamole y de queso, pero estaban bien. El taco de atún estaba muy sabroso sin embargo el burrito de pollo guacamole y tomate estaba un poco insípido. No pedimos hamburguesa pero las vi en otras mesas y tenían buena pinta. Por eso, un sitio totalmente recomendable aunque sea para tomar algo y picar alguno de sus platos mientras conversas con tus amigos.

 

¿Conocíais alguno de estos restaurantes ya?, ¿Os apetece probar alguno despúes de leer el post?, ¿Qué restaurantes recomendaríais a los lectores que no está en esta lista?

 

Recordaros que mi opinión es totalmente desinteresada ya que no me patrocina ninguna marca ni en este caso, ningún restaurante.

Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon), Facebook Botonamon o en Bloglovin. Gracias!

Anuncios

2 comentarios en “Restaurantes que no puedes dejar de probar en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s