Tengo una boda, ¿Cómo elijo el tocado?

Los tocados están cada vez más de moda para llevarlo en las bodas, pero se nos hace difícil elegir uno que nos termine de gustar, que nos favorezca y que vaya con nuestro outfit. Además, ¿Sabemos cómo debe ser según la ocasión? Botonamon te lo cuenta todo!

 

Las pamelas y los sombreros solo son adecuados para las bodas de mañana. En cambio los tocados, las diademas, broches y horquillas, pueden usarse tanto por el día como por la noche.

 

En las bodas de primavera-verano materiales como la rafia son una buena elección, mientras que si estás invitada a una boda de invierno la organza, el terciopelo o los fieltros encajan mejor. También pensad cómo es vuestro vestido. Si vuestro outfit es bastante recargado, elegid un tocado sencillo, sobrecargar es un error. Si por el contrario vuestro vestido es de un solo color y bastante sencillo, podéis optar por un buen tocado, incluso una gran pamela (sólo apto de día) que se lleve el protagonismo.

 

Los tocados florales: están muy de moda, de todos modos, lucen mejor en verano y primavera por lo que si la boda es cuando ya hace frío, olvídate y elige otra opción, hay miles. Cuando siempre quedan bien los tocados florales es para las niñas. Si tu hija va a llevar las arras y/o los anillos, una corona de flores le dará aún más dulzura si cabe.
Los sombreros de paja: son otro tocado Top pero ojo, llévalo sólo en bodas de día y que se celebren en el campo.
Diademas y detalles joya: Los detalles joya se llevan por la noche sobretodo, ya que la luz artificial les hace brillar y que se vean más. Las diademas y detalles de inspiración greco-romana de hojas en dorado, están muy de moda. Combinan genial con monos o vestidos de escotes asimétricos en donde sólo se muestra un hombro.
Los tocados que en mi parecer, favorecen más son los que se ponen en la cabeza lateralizados, con forma de plato. Si llevan redecilla que cae sobre los ojos queda muy elegante. Pueden combinarse con alguna pluma también, realmente chic.
Kate Middlenton suele llevar este tipo de tocados lateraizados que le aportan la elegancia que desprende en cada una de sus apariciones:

 

Pamelas XL: Estas, desde mi punto de vista, son las más complicadas de llevar. Recuerda que no son cómodas y que durante la comida no debes quitártela. Además debes llevarlas en looks sencillos, si el outfit ya es bastante cargado, ni se te ocurra. Una gran fan de las pamelas XL es Máxima de Holanda. La reina de Holanda, tiene también muchos actos en los que opta por tocado, y en su mayoría elije pamelas XL que además le favorecen mucho. Por algo, Máxima es símbolo de elgancia.

 

Hoy en día el mundo de los tocados además de bastante extendido, sigue siendo también en su mayoría artesanal. En Alzira (Valencia), encontramos Annita y su Mundo (http://annitaysumundo.com). Anna tiene un taller donde realiza tocados personalizados. Las clientas acuden a ella con los outfit que van a llevar y las asesora estudiando además el estilo y la personalidad de cada clienta. En cada uno de sus diseños cuida la belleza y la elegancia. Realiza, entre otros, tocados florales con combinaciones de colores muy acertados. Lo último son las tiaras de porcelana para novias. Cada hoja la realiza manualmente! Annita y su mundo además, tiene tocados para alquilar

Si además quieres una cartera a juego, por ejemplo, o un cinturón, no es problema, Anna tiene arte para todo jeje!

Si vives en Valencia y te gustan sus tocados, Anna mediante e-mails y teléfono, te dará el mismo trato personalizado que si estuvieras en Valencia.

¿Tenéis muchas bodas a la vista?, ¿Hay algún tipo de tocado que os guste más?, ¿Pensáis que la elección del tocado puede mejorar o arruinar un look?

Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon), Facebook Botonamon o en Bloglovin. Gracias!!

Anuncios

Un comentario en “Tengo una boda, ¿Cómo elijo el tocado?

  1. Pingback: Probando, probando…Mis Beauty pruebas de esta temporada |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s