Cómo tener un Spa en casa

Hay días en los que nada sale bien, no te encuentras bien o simplemente necesitas relajarte o mimarte. El Spa en casa es siempre una muy buena opción y no lleva apenas gasto. En Botonamon te contamos cómo hacerlo siguiendo estos tips:

 

 1- Hazte con velas aromáticas y apaga las luces del cuarto de baño. El olor a lavanda calma por lo que ayuda a la relajación. Otra opción es un quemador de aceites, elige bien el aceite, ya que hay algunos que tienen olores muy potentes que no dejarán que te relajes.

 

velas

 

2- El baño no debe de ser de más de 20 minutos pues reseca mucho la piel. El agua moderadamente caliente y al salir date agua fría a las piernas para activar la circulación.

 

3- Sales de baño o bolas como las de la tienda Lush . Como sal de baño lo mejor que podrás comprar son las sales de Epson que venden generalmente en herbolarios.  Las sales de Epson o de magnesio ayudan entre otras cosas a calmar los dolores musculares. Entre ellas y el agua caliente, saldrás como nueva. El cuerpo te pesará menos y te librarás de alguna contractura seguro.
4- Otra opción son los aceites esenciales: hecha unas 8 gotas de un aceite esencial en la bañera. Elígelo según necesites en ese momento, estos son algunos ejemplos y sus beneficios :
  • romero, relajante muscular.
  • lavanda, relajante y ayuda a dormir mejor.
  • eucalipto, si estamos un poco resfriados y necesitamos descongestionarnos.
  • bergamota, bueno en casos de ansiedad y/o depresión
  • Cedro, antiestrés
 Aceites-esenciales

 

5- Relaja la mente: he descubierto la aplicación gratuita Me-Time de Rituals. Permite sesiones de relajación guiada de distinta duración. Además Verónica Blume ha gravado para ellos videos de yoga para que los practiquéis en casa.

 

image

 

6- Si en lugar de meditar te apetece escuchar música. Pon tu lista de reproducción favorita en Spotify o Deezer, por ejemplo, y a disfrutar cada canción.

 

7- Antes de entrar en la bañera, exfóliate el rostro y aplica una mascarilla para que haga efecto mientras te das el baño. A mí me gusta mucho el exfoliante “Express beauty with olive” de APIVITA, lo venden generalmente en farmacias o en el Corte Inglés en la sección de Parafarmacia. Recuerda, las mascarillas con vitamina C, te ayudará si tu piel está apagada sin luz. Si tu problemas es que tienes la piel muy seca, elije mejor una con aceite de argán o jojoba.
apivita-express-beauty-intensive-exfoliating-cream-with-olive

 

8- Aprovecha antes de salir para exfoliar tu cuerpo así lograrás eliminar las células muertas de la piel quedando más brillante y suave. Recuerda, hay que hacerlo de vez en cuando o por mucho que te hidrates, no penetran los productos en la piel. Si tu piel es seca o sensible, exfolia poco, una vez al mes es suficiente. A mí me encanta este exfoliante de Rituals del que ya hablé en este post.
himalaya-scrub

 

Y ya está, saldrás como nueva o al menos mejor física y mentalmente. Y recuerda, basta con una media hora, mímate y saca un poco de tiempo para tí!

 

¿Soléis daros baños relajantes?, ¿Hay alguna cosa más que hagáis vosotr@s cuando os dais un baño?, ¿Qué es lo que más os consigue relajar?

Las imágenes pertenecen a las webs de dónde se han obtenido

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s