7 apps para ponerte en forma después de las vacaciones

Feliz año! Ya de vuelta a la rutina, se acabaron las comilonas, las quedadas a comer, a cenar ….un no parar y claro, a la mayoría, la conciencia se le remueve y el botón del pantalón, no le abrocha. Es el momento de ponerse en forma y hoy en día, las apps son uno de nuestros aliados para conseguirlo Además no hay excusa porque el móvil lo llevamos a todas partes y hay muchas apps que nos permiten hacer ejercicio y controlar nuestra dieta en cualquier lugar y en cualquier momento. Además las hay para todo tipo de personas, desde principiantes hasta deportistas natos.

Estas son las 7 apps que están pegando fuerte:

sworkit_app

Sworkit: me parece de los mejores. Te permite trabajar fuerza, yoga, estiramientos o ejercicios aeróbicos mediante tablas de 5 minutos de duración. Considero que es bastante completo y hay muy pocos apartados que sean premium. Los ejercicios son explicados mediante unas animaciones que realizan el ejercicio a la par que tú y te va indicando el tiempo de realización de cada ejercicio. Es muy útil y nada complicado!

accupedo_app

Accupedo: es un podómetro de Android que he estado usando un año, hasta que me compré un móvil Apple. Me gusta saber qué ando al día porque pasar tantas horas sentada en el trabajo me hace sentir demasiado sedentaria. Está bien pero consume demasiada batería desde mi punto de vista. El cálculo de lo andado es bastante realista, ajustándose bien a la realidad. Puedes ver tus estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales. Muy útil para la gente cuyo deporte es andar, que no es poco!

 

my_fitness_pal_app

My Fitness Pal:  me parece una app estrella pero has de ser constante. Sabrás exactamente cuantas calorías llevas ingeridas, gastadas y cuántas te quedan aún. Al descargarte la app le dices tu altura, sexo, peso actual y peso al que quieres llegar. En base a esto te calcula una dieta de X calorías al día. Cada cosa que comas la anotas, por lo que requiere ser constante. Te permite guardar comidas de un día para otro, por ejemplo, si siempre desayunas lo mismo, no hace falta que lo anotes cada día. Tiene registradas marcas de muchos productos. Está disponible para todos los sistemas operativos.Me parece una app muy muy útil!

seven_app

Seven: 7 minutos de entrenamiento diarios durante 7 meses. Sirve para ganar musculatura, tonificar el cuerpo y perder peso. La pega que le veo es que la parte gratuita es muy reducida. Sólo hay gratis ejercicios generales, si quieres centrarte en una zona de tu cuerpo: piernas, abdomen…, has de pagar. La veo bien si no te importa que sea de pago y muy básica si sólo deseas probar la parte que es gratuita.

body_fat_log_app

BodyFat Log: está app te permite llevar control de tu composición corporal, peso e índice de masa corporal (BMI), incluye 7 métodos diferentes para calcular porcentajes de grasa. Es una app muy completa ya que permite crear múltiples usuarios, las medidas pueden ser en Kg/Lb y cm/pulgadas, tiene 5 métodos de medida con pinza y 2 con cinta métrica. Una de las funcionalidades que más me ha gustado es que se pueden exportar/importar datos a fichero para recuperarlos después de una desinstalación o incluso moverlos a otro dispositivo. En Android, BodyFat Log está limitado a 10 medidas, llegado a ese punto podrás borrar la última medida y realizar otra, tantas veces como quieras. Para eliminar esta limitación puedes instalar la aplicación BodyFat Log Unlocker, disponible en Google Play . También etsá disponible para Playbook (Blackberry) sin limitación, por 72 céntimos.

Nike+_Training_Club_app

Nike+ Training Club: Esta aplicación ofrece más de 100 rutinas intensivas de 30 minutos creadas por entrenadores profesionales y ajustadas a los objetivos personales del usuario: pérdida de volumen, definir músculos y carreras entre otros. Los hay para principiantes, nivel intermedio y avanzado. Además puedes hacerlo desde casa por lo que nos facilita ser constantes. Ofrece personalizar varios programas de entrenamientos y hacer un seguimiento de los resultados y avances alcanzados. Cada usuario debe crear su cuenta para poder utilizarla y los ejercicios se explican a través de gráficos y vídeos muy fáciles de entender.

7_minutes_workout

7 Minute Workout: Te permite mediante vídeos ejercitarte incluso mediante el uso de máquinas, por lo que es ideal para hacer en el gym. Es sólo en inglés por lo que no apto para los que no habláis el idioma. Los ejercicios tienen cierto nivel ya por lo que no lo veo como iniciación aunque sí es perfecto si ya estáis algo en forma.

¿Conocíais alguna de estas Apps?, ¿El ponerse en forma está dentro de uno de vuestros propósitos de año nuevo?, ¿Hay alguna otra App que uséis vosotr@s?

Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon),FACEBOOK Botonamon o en Bloglovin. Gracias!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s