Guía de Córdoba, la ciudad de las tres culturas

Hacía dos años que quería ir a Córdoba, entre unas cosas y otras, no hubo manera pero al fin hemos podido verla.

Preciosa ciudad, lo que me llamó la atención es lo rural que es! Había momentos en los que pensaba que paseaba por un pequeño pueblo pero no, estábamos en Córdoba. Como siempre, y no es por darme una palmadita en la espalda, siempre acierto con la ubicación. Mejor imposible, entre la Plaza de las Tendillas y la Plaza de la Corredera, en una calle estrecha paralela a la calle Claudio Marcelo. Un hotelillo precioso y pequeño llamado Conde de Cárdenas. Habitaciones limpias y bonitas con una cama cómoda, como dios manda.

Qué ver

La Mezquita-Catedral de Córdoba, lo más típico de la ciudad. Preciosa, mezcla de culturas, la árabe y la cristiana. Digna de ver con sus columnas bicolores, impresionante y enorme. Tenéis que tener en cuenta el horario, los días que hacen misa, como los domingos, a las 10:30 la cierran a turistas y hasta las 15:00 no puede volverse a visitar. Aconsejo madrugar para no hacer mucha cola en la compra del ticket. Alrededor de la mezquita hay sitios bastante típicos como el Bar Santos, famoso por su tortilla.

El Alcázar de los Reyes Cristianos

Sin duda lo que vale la pena de él, son sus preciosos jardines. Fuentes, flores y cipreses perfectamente cuidados. La parte del Alcázar en sí, no tiene mucho, la mejor parte es subir a lo más alto de la fortaleza y contemplar las vistas.

La Plaza de las Tendillas

image

Céntrica y comercial. De ella sale la Calle Conde de Gondomar que es una calle comercial y que acaba en el bulevar, otro de los centros comerciales de la ciudad. Entre estas dos calles encuentras la mayor parte de las tiendas importantes de ropa.

La Plaza de la Corredera

Es una plaza bastante bonita llena de bares. Hay por eso muchísimo ambiente tanto de día como de noche. Tapear en esta plaza es un placer, además de muy económico!

Callejear por las juderías

Córdoba son calles estrechas y da gusto andar y empaparse del ambiente. No apto para coches, la mayoría de calles son tan estrechas que no caben.

Los Patios en Mayo

Si vais en Mayo, en los patios es imprescindible la visita al Palacio de Viana. Nosotros pudimos ir gracias a que mi amigo compró las entradas por internet ya que está muy demandado. Luego de ver el Palacio, cualquier patio sabe a poco por lo que id primero a los patios gratuitos y luego al Palacio de Viana. Son un montón de patios, unos al lado del otro, cada cual más bonito que el anterior.

Comer en Córdoba

En Córdoba se come mucho frito, que no es mi punto fuerte pero está bueno. El Salmorejo, espectacular si lo saben hacer bien, los flamenquines, las berenjenas con miel y como no, el rabo de toro. He comido más rabo de toro que nunca jeje.

Nosotros tuvimos la gran suerte de contar con unos amigos que conocían bien la zona, él es Cordobés así que mejor que él, nadie y pasamos unos ratos geniales. Nos llevó a sitios típicos y muy ricos. Uno de ellos fue a la “Sociedad de Plateros María Auxiliadora”, enorme y muy pintoresco lugar. Hicimos bien en comer pronto, porque cuando salimos a las 14:30 más o menos estaba abarrotado y hasta salir del restaurante era complicado. Lo que comimos estuvo bien, excelente no pero se come bien y es un sitio típico que hay que visitar.

Bodegas Campos fue otro sitio típico, un poco más caro ya que es un sitio más fino y al que tienes que ir con reserva. Salmorejo delicioso y un rabo de toro muy suave y bien preparado. No comí todo lo que hubiese querido ya que el embarazo limita mucho lo que puedes y no puedes comer (muero y morí por comer Jamón Ibérico) pero no estuvo mal, gracias a que tiran mucho de frito, pude variar un poco.

Bajando a la Plaza de la Corredera hay un sitio muy típico con el mejor Salmorejo que jamás he probado, adictivo diría yo. Se trata de la taberna la Cazuela de la Espartería. Puedes picar algo en sus barriles o comer en su comedor. Volvimos a por más Salmorejo, pero estaba cerrado así que los Domingos y Lunes, no contéis con el rico Salmorejo de este lugar.

En la Plaza de la Corredera hay muchas terrazas donde picar algo. Mi amigo nos recomendó “El Sótano”, barato no, lo siguiente. Raciones abundantes por lo que ojo, preguntad y sino, pedid media ración.

De copas

Pocas copas pude tomar yo con el bebé jeje, pero mi amigo nos dijo un sitio genial, Sojo Ribera! una terraza con vistas al Guadalquivir, con diferentes espacios. Mesas altas, taburetes, sofás tipo chill-out…una gran variedad! eso sí, lleno a reventar.

Hasta aquí la mini guía para abrir el apetito de visitar esta preciosa ciudad, eso sí, a los valientes que vayan ahora en verano, mucha agua, buscad las sombras y el fresquito de la catedral!

¿Creéis que el post es útil para visitar Córdoba?, ¿Sois unos apasionados de Andalucía como yo?, ¿Creéis que el post os será de ayuda si visitáis Córdoba?

Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter,@botonamon,Intagram(botonamon),FACEBOOK Botonamon o en Bloglovin. Gracias!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s