Lista de propósitos súper sencilla para una vida mejor

Feliz año nuevo (con un poco de retraso)! Os tengo un poco abandonados, lo sé, pero últimamente mis 24 horas parece que sean 12 y no me da la vida. No me da tiempo ni a pararme a pensar en mi vida, ¿Qué quiero en mi día a día?, ¿Qué metas laborales y personales quiero alcanzar?, nada! No es posible que el día a día no dé para nada: trabajo, hija, compromisos, casa…y esto no puede ser. Por eso, con la llegada del nuevo año y todo eso que solemos hacer de buenos propósitos, quiero hacer un post un poco más íntimo pero que pueda ayudaros también a ahondar en vosotr@s y ver qué queréis conseguir este año.

Estas navidades escuché un video muy recomendable de Xavier Pirla, aquí el link. En el que hablaba que hay un neurotransmisor que se llama dopamina (perdonadme los profesionales de la salud, no es mi área por lo que lo intento contar como puedo). Esta sustancia da bienestar al cuerpo y eso nos gusta, ¿ no?  Él contaba que cuando nos pongamos metas y propósitos, lo mejor es hacerlo a corto plazo, ¿Por qué? Pues porque imaginaos que queréis perder 10 kgs y a las 2 semanas os pesáis y sólo habéis perdido 2, eso da bajón,¿ no? nada de los 10kgs que me propuse! Pero si en lugar de ponernos metas tan a largo plazo me digo: “esta semana pierdo 1kg” o “esta semana, no como dulce”. Al ser una meta a corto plazo, al ser más fácil de lograr, cuando hemos conseguido lo que deseábamos,generamos dopamina y nos hace sentir mejor y eso es lo que queremos, ¿no? Somos química y queremos química de la buena para estar bien y felices.

Bueno y después de este “rollo” , que a mí me parece algo importante, vamos con los propósitos del año. Luego cada uno hará su lista con unos más específicos que apliquen a su vida pero los que aquí voy a poner sé, que a más de uno también le van a aplicar.

Lo que voy hacer es que la lista con el propósito a largo plazo y luego para cada uno, ejemplos para llegar poco a poco, con “mini metas” para alcanzar la meta “grande”, ¿Qué os parece?

 

Vivir más en el presente

  1. Ir a algún curso de Mindfullness o leer un libro del tema y ponerlo en práctica (mejor un curso porque así te obligas, es mi opinión)
  2. 1 día a la semana o incluso 1 hora para empezar, no pensar en mañana, sólo en el ahora. Si se logra, ir ampliando el tiempo.
  3. Una vez a la semana no hacer planes para una tarde/día y dejarse guiar por lo que el cuerpo pide.
  4. Hacer sólo una cosa cada vez. Es verdad que no nos da tiempo a nada y por ejemplo vemos el móvil mientras desayunamos o cocinamos mientras hablamos por el teléfono. Nada de eso. Cuando se cocina, se cocina.

Ser más positiv@

  1. Cuando imagines algo en plan negativo o un peor caso piensa en lo mejor que puede pasar. Empezar 1 vez al día e ir poco a poco aumentando el tiempo una vez se logre.
  2. Cuando te pares en un semáforo, por ejemplo, piensa 5 aspectos positivos de tu vida.
  3. Cada noche piensa 10 aspectos positivos de tu vida, si al principio sólo encuentras 2, da igual, poco a poco irás encontrando más. Ya sólo tener un techo, comida y calefacción cuando hace frío, son 3, no os parece?
  4. Crea una playlist que te transmita positividad y en el momento que estés muy negativo o empiece a invadirte, escúchala.
  5. Sonríe. Está probado que si sonríes aunque no tengas ganas, generas química de la buena y nos ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Cuidar más el cuerpo:

    1. Dejar de comer bollería y dulces. Se puede empezar poco a poco e ir aumentando los días progresivamente
    2. Hacerse tratamientos de belleza
    3. Beber más agua
    4. Hacer algo de ejercicio aunque sea empezar subiendo unas pocas escaleras

Pasar más tiempo a solas:

Puede sonar extraño, nadie quiere estar sólo pero la realidad es que las personas necesitamos de todo. Tiempo para divertirse y compartir y tiempo a solas de calidad para disfrutar de uno mismo, reflexionar y fomentar su autonomía. Para ello, pongo unos pequeños pasos para ir logrando este objetivo:

  1. una vez al mes (por ejemplo), dedicarse una tarde para un@ mism@. Hacer lo que le apetezca. Ir de compras sol@, dar un paseo, merendar con un@ mismo, lo que apetezca.
  2. Una tarde/mañana sin redes sociales, nada. Estar a solas haciendo lo que deseas sin ser un adicto de las redes.
  3. Apreciar los momentos en los que estamos solos: andando por la calle de vuelta del trabajo, en la cola del supermercado.
  4.  Aprovecha para hacer tus hobbies: scrapbooking, leer, ver vídeos de youtube, bricolaje o manualidades, escribir, etc, lo que te guste hacer.

¿Qué os han parecido los objetivos?, ¿ Cuáles son los vuestros?, ¿Hay algo que queréis conseguir y no sabéis cómo llegar a ello?

Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon),FACEBOOK Botonamon, Botonamon Blog en Pinterest o en Bloglovin. Gracias!!

Todas las imágenes que no son de tiendas, se han obtenido de Pinterest y pertenecen a las webs de sus emisoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s