Tu casa en Halloween dará miedo, te contamos cómo

Si este año celebras halloween, celébralo a lo grande. Organiza una fiesta en casa, invita a los amigos o bien organiza una fiesta para los peques que son los que más lo disfrutan. Con estas maravillosas ideas DIY, tendrás una casa de auténtico terror y sin gastarte mucho dinero!! (y muy mona jeje).

Como muchas otras veces, Pinterest es la mayor fuente de ideas para Halloween. Allí, sobretodo, he encontrado verdaderas maravillas para decorar nuestra casa y endulzar a los más pequeños (y no tan pequeños también).

Decorar las paredes con arañas, te llevará muy poco tiempo y dinero. Con cartulina negra, haz un dibujo como el que muestra la web http://www.madamecriativa.com.br. Los más pequeños pueden ayudar ya que no es muy complicado, luego al finalizar, estira y voilá! Otra opción low cost es hacer murciélagos o fantasmas como la web  www.meinesvenja.de que con pelotas pequeñas, papel de seda, cartulina, pegamento y pegatinas de ojos que venden en los “todo a un euro” estarán hechos en un plis plas!

A la entrada de vuestra casa podéis dejar lo que quedó de la “bruja mala del Oeste”, con esta original y sencilla idea que encontramos en http://www.buzzfeed.com. Otra opción es decorar la puerta con la cara de un monstruo como nos muestra la web  www.listotic.com.

 

¿Quién no tiene guantes de latex en casa? Rellena cada guante con las golosinas más terroríficas que encuentres, átalo con un lazo morado o negro y reparte entre los peques. Además en http://www.buzzfeed.com dan más ideas de último minuto que no están nada mal.

image

Hazte con 3 o 4 sombreros de bruja, cóseles en el interior una barrita led y cuélgalos del techo con hilo de pescar. Ponlos en el rincón más oscuro, en donde no vayas a encender la luz, el efecto visual será chulísimo!

image

En la web http://www.reasonstoskipthehousework.com nos dan 31 ideas de comidas para Halloween a cada cual más original que la anterior, échale un ojo y elige el menú para la fiesta, será muy cool.

Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon),FACEBOOK Botonamon o en Bloglovin. Gracias!!

Todas las imágenes se han obtenido de Pinterest y pertenecen a las web originarias del contenido

Anuncios

Descubre la moda de este otoño 2015

El otoño está ya a la vuelta de la esquina y dentro de poco la revistas estarán plagadas de la moda que se llevará este otoño, pero Botonamon os trae un adelanto para que estéis al día en lo que se va a llervar!

Además de los siempre fijos del otoño/invierno: el negro, gris y azul marino, esta temporada los colores que van a triunfar van a ser: el mostaza, el color calabaza, el burdeos o marsala (yo sigo viéndolos iguales jeje) y verde botella, sobretodo. Van a ser las grandes estrellas del otoño 2015. He hecho una selección de lo que podemos encontar ya en las tiendas, echádle un ojo!

MOSTAZA

image

1- Cuerpo de Guipur en mostaza, 25,95 Eur. Pantalón con estampado de plumas, 29,95 Eur, todo de ZARA.

2- Vestido de tubo en moztaza, 49,95 Eur, de ZARA.

3- Cuerpo de encaje (lo hay en mostaza y en negro), 19,95 Eur, de ZARA.

4- Vestido de encaje (lo hay en mostaza y en negro), 29,99 Eur, H&M.

 5- Vestido estampado retro de flores (también en azúl verdoso), 29,95 Eur, de ZARA.

6-  Pantalón estampado, 29,95 Eur, de ZARA.

BURDEOS/MARSALA

image

1- Vestido de gasa, 19,99 Eur, de H&M.

2- Vestido de encaje, 29,95 Eur, de ZARA.

3- Vestido 29,99 Eur, de H&M.

4- Bermuda de tiro alto, 22,95 Eur, de ZARA.

CALABAZA

image

1-  Túnica con escote de pico, 29,95 Eur, de ZARA.

2- Vestido de encaje, 34,99 Eur, de H&M.

3- Mono con cuello de pico, 24,99Eur, de H&M.

4- Vestido con manga de campana, 25,95 Eur, de ZARA.

5- Pantalón ancho, 49,99 Eur, de H&M.

VERDE BOTELLA

image

1- Vestido combinado en guipur, 29,95 Eur, de ZARA.

2- Vestido campana, 49,95 Eur, de ZARA.

3- Vestido de antelina, 29,95 Eur, de ZARA.

4- Blusa con capa, 29,95 Eur, de ZARA.

Los estampados geométricos, sobre todo los que evocan a los años 70, van a inundar las tiendas.

ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS

image

1- Vestido Jacquard, 25,95 Eur, de ZARA.

2- Vestido estampado 25,95 Eur, de ZARA.

3- Blusa de tejido crepé, 14,99 Eur, de H&M.

4- Falda estampada, 12,95 Eur, de ZARA.

5- Falda tubo midi jacquard, 12,95 Eur, de Stradivarius.

El estilo boho-chic estará más de moda que nunca: vestidos largos con texturas sedosas, flecos, estampados de flores (sobretodo pequeñas)…Cómo me gusta esta tendencia!

BOHO-CHIC

image

1- Kimono estampado con flecos, 15,95 Eur, de Stradivarius.

2- Vestido en crepé, 24,95 Eur, de H&M.

3- Vestido largo estampado, 39,95 Eur, de ZARA.

4- Vestido, 39,95 Eur, de ZARA.

Los monos seguirán siendo una de las prendas más cotizadas por su versatilidad y su estilo.

MONOS

image

1- Mono con capa y escote de pico, 49,95 Eur, de ZARA.

2-Mono fluído, 29,95 Eur, de ZARA.

3- Mono de lunares, 39,99 Eur, de H&M.

4- Mono cropped, 39,95 Eur, de ZARA.

5- Mono cropped fantasía, 39,95 Eur, de ZARA.

El Denim es otro imprescindible este otoño. Camisas vaqueras, petos, vestidos denim. Genial para ir cómoda en el día a día.

 DENIM

image

1- Camisa efecto denim, 39,95 Eur, de ZARA.

2- Vestido de botones, 25,95 Eur, de Stardivairius.

3- Falda de botones en línea, 17,95 Eur, de Stardivairius.

4- Peto skinny, 39,95 Eur,  de Stardivairius

 

Además seguirán llevándose las leggins de efecto cuero, las chaquetas biker sobre las que hablé en este post.

De los hablaré de los complementos os hablaré en un próximo post ya que hay mucho que contar también!

¿Os gusta la moda de este próximo Otoño 2015 ?, ¿Qué es lo que os gusta más de lo que se va a llevar?, ¿Os ha gustado la selección que @botonamon ha hecho?

Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon), Facebook Botonamon o en Bloglovin. Gracias!!

Viaja a Roma, la ciudad eterna

Desde que en el año 2000 visitara Roma con el Instituto, supe que Roma era una ciudad especial a la que volvería sin duda. Tiene todo lo que una ciudad necesita, cultura, gastronomía, un centro histórico en el que pasear es agradable, moda…Roma es especial!

Os voy a dar unas pautas de dónde alojarse, qué ver, dónde comer, dónde comprar y cómo moverse por la ciudad.

Del Aeropuerto a Roma:

Hay autobuses tanto de Fiumicino y Ciampino a Roma. Son la opción más económica. Nosotros cogimos taxi ya que tienen tarifa fija de Roma al aeropuerto y viceversa. En el caso de Ciampino es de 30 Euros, no paguéis un euro más a no ser que sea propina que les dais. Os dejo aquí varios links para que veáis las distintas opciones desde ambos aeropuertos:

Ciampino, http://www.audioguiaroma.com/aeropuerto-ciampino-roma.php

Fiumicino, http://www.audioguiaroma.com/aeropuerto-fiumicino-roma.php

Dónde alojarse:

Es importante ubicarse cerca del Panteón o de la Plaza Navona, así estás muy céntrico. Como los hoteles en Roma son muy caros y dejan bastante que desear, por lo general, nosotros cogimos un apartamento por Airbnb. No es que fuera muy barato pero era un precio asequible y además la ubicación era inmejorable. Nuestra experiencia fue positiva, no tuvimos ningún problema en el apartamento y estuvimos situados en el centro de Roma. Hay que recordar que Roma tiene un impuesto de Turismo de unos 28 euros aproximadamente tanto si te alojas en hotel como si te alojas en apartamento.

Cómo moverse por la ciudad:

El primer día cogimos el bus turístico para ver la ciudad ya que nos lo habían recomendado y nuestra experiencia es que no vale la pena si lo coges en los meses de mucho calor. Nosotros hemos estado en Junio y el calor era insoportable. El autobús para cada muy poco y te deja al sol si estás en la parte de arriba no techada y te asas si estás en la parte de abajo que no ventila. Otra opción podría ser coger un bus que tenga la parte de arriba techada. Lo bueno que tiene Roma es que el agua es muy buena y tiene fuentes por toda la ciudad así que puedes ir rellenando tu botella de agua. Lo único bueno del bus turístico es que puedes bajar en cualquier parada y luego volverlo a cogerlo en cualquier otra durante 24 o 48 horas (depende de el tipo de billete que compréis).

En Roma puede uno moverse un metro, tranvía, bus o a pie. El metro no llega a todos lados ya que cada vez que excavan para poner otra parada de metro, encuentran restos antiguos y no pueden seguir. El bus es lo mejor si no quieres o no puedes andar, pero mi recomendación es a pie. El centro histórico de Roma no es tan grande y puede andarse perfectamente. Además, viajando, desde mi punto de vista, es la mejor forma de ver la ciudad. Ves rincones que en autobús o metro no verías, ni tiendas ni restaurantes. Si te cansas siempre puedes parar a tomar algo en alguna terraza o descansar en algún banco de alguna plaza contemplando la belleza de Roma.

Qué visitar:

Roma tiene infinidad de cosas que visitar pero en 4 días es imposible, así que has de seleccionar lo más importante:

  • El Coliseo: En todos los foros había leído que había que comprar la entrada con antelación para saltarse las colas, pero no la compré finalmente. Cuál fue mi sorpresa cuando llegamos al Coliseo, había una cola enorme para los que tenían la entrada comprada y nada de cola para los que teníamos que comprarla en ese momento! Quizá fue suerte y que en ese momento no había cola por casualidad, pero en 5 minutos estábamos dentro y menos mal porqué hacía un calor como para hacer una cola de 2 horas! Unos amigos míos me comentaron que ellos con la Roma Pass no hicieron nada de cola, así que es otra opción. La entrada vale 12 Euros y es conjunta para el Coliseo, Foro Romano y el Palatino (este último por agotamiento, ni entramos).
image

El Coliseo

  • El Foro Romano: Mi primer dato, si vais en meses de calor (Junio ya lo es, y mucho), id a primera hora de la mañana al Coliseo y al Foro. Nosotros fuimos a las 15:00 y era para morirse. Así y todo me encantó. No había cola puesto que es tan grande que cabe muchísima gente. Entramos por el acceso de al lado del Coliseo y salimos por la salida al lado del monumento a Victorio Emannuelle. Que tenga varios accesos es genial porque no has de desandar el camino andado para volver, ya que se anda mucho. Mi recomendación es que antes de ir leáis un poco sobre el foro romano para que podáis entender mejor lo que veis.

 

  • El Vaticano y los museos vaticanos:  La cola para entrar a los museos Vaticanos es interminable, aunque a mi salida a las 14:00 observé que había mucha menos cola. De todos modos, mi recomendación es que las compréis por internet. Valen 4 Euros más por persona por hacer la compra por internet, pero vale la pena. Nosotros no hicimos ni un minuto de cola! La podéis comprar en este link: http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do?weblang=it&do. Dentro se está el tiempo que más o menos consideres ya que es inmenso y si estás cansado puedes saltarte algunas estancias e ir a ver lo que importa. La Capilla Sixtina, está abarrotada pero si tienes suerte puedes sentarte en los laterales y observarla con detenimiento. Nosotros cojimos audioguía y valió la pena al menos por la Capilla Sixtina ya que te cuentan qué significa cada pintura, en especial, la del Juicio Final.

 

  • El Panteón de Agripa: es un templo de planta circular mandado construir por el emperador Adriano. El techo es una cúpula recubierta de casetones y en el centro de abre un “ojo” por donde entra la luz. Está muy bien cuidado en la actualidad, conservando los interiores de mármol. La entrada es gratuita y sin colas. Es realmente espectacular, para mí, de lo más bonito de Roma. Pensar que construyeron eso hace unos 2000 años, sin disponer de la maquinaria y de la tecnología moderna, impresiona y te hace pensar. Bellísimo, no hubiera dejado nunca de admirarlo.
image

El Panteón

  • La Fontana di Trevi: Situada en pleno corazón de Roma, muy cerca del Pantheon. Para mí es el sitio más especial de todos, aunque cuando nosotros fuimos estaban limpiándola, por eso la imagen que aquí os muestro no es mía, la saqué de internet. Yo había ido en el 2000 y guardaba el mejor de los recuerdos. Se sitúa en un enclave bastante pequeño y no te esperas encontrar una fuente tan grandiosa y bonita. Cerca, la Via del Lavatore está repleta de heladerías, por lo que coge un helado y siéntate a disfrutar la maravillosa fuente y el ir y venir de la gente.
image

La Fontana di Trevi

  • La plaza Navona: es otro de los sitios que visitar obligatoriamente. Además de la fuente central de Bernini en las que se representan los cuatro grandes ríos del mundo: El Nilo, el Ganges, el Danubio y el Río de la Plata, pueden verse dos fuentes más en los extremos de la plaza que son la Fuente de Neptuno, al Norte, y la fuente del Moro, al sur. Es una plaza de enormes dimensiones y reúne a caricaturistas y pintores de otros estilos desde primeras horas de la mañana. Alrededor, está llena de terrazas donde poder comer y disfrutar del ambiente.
image

La Plaza Navona

  • La Plaza de España: es obligado tomarse en helado (aunque el tiempo no acompañe) en la famosa escalinata observando a la gente como se hace fotos y como van y vienen. De la Plaza de España salen las calles donde están las tiendas más lujosas e inaccesibles de Roma. Louis Vuitton, Valentino, Prada…destacando Via Condotti, Via Borgognona. En Via Frattina ya pueden encontrarse tiendas mucho más asequibles, aunque Roma es una ciudad cara para ir de compras si te sales de las típicas marcas internacionales como Inditex y Mango.
image

Plaza de España y calles de alrededor

También puede verse la columna Trajana, la Plaza Venecia, la Iglesia de Santa María la Mayor, la iglesia de Santa María del Trastevere, El arco de Tito, etc…Roma no tiene fin!

Dónde comer:

En Roma hay millones de sitios para comer y en la mayoría se come bien. En la calle del Governo Vecchio, al sur de la Plaza Navona está repleto de restaurantes. Es una calle con muchísima vida y mucha oferta de restaurantes. Allí podréis encontrar la famosa Pizzería Baffetto. Leí muy buenas opiniones en la red de esta pizzería. Las pizzas estaban muy ricas pero no son algo tan especial. Hay colas muy largas y las mesas se comparten. Si vas con tu pareja, te sientan al lado de otra pareja, pero tampoco tiene más importancia. El precio está bien, nada caro. Al lado, haciendo esquina hay una heladería con colas también larguísimas, no la probamos, pero nos dijeron que los helados estaban de maravilla.

image

Pizzería Baffetto

En esa misma calle hay un local con aspecto de disco-pub llamado Fluid que ofrecen aperitivo italiano de 18:00 a 21:00/22:00. El aperitivo Italiano, para el que no lo conoce, consiste en que te pides un cocktail y en la barra hay un buffet donde te sirves la comida que quieres. El precio es de unos 8/10 Euros por lo que la comida no es la leche, pero se puede comer, y los cocktails sí están riquísimos.

image

Fluid

En la zona del Vaticano hay muchos restaurantes y camareros queriéndote captar (aunque eso es en toda Roma). Cuidado porque nos intentaron timar. Sumamos la cuenta y no sumaba lo que ellos decían, por ello, consejo, mirad que los precios cuadran con la carta, y mirad que la suma está correcta.

Si hay una zona para comer y sobretodo cenar, es el barrio del Trastevere, tiene un encanto especial. Hay tiendas de moda muy chic y a precios nada asequibles y a la par, hay puestecitos callejeros donde venden bisutería, fulares o lo que se tercie. Hay muchísimos sitios para tomar un cocktail o comer, a cada cual más bonito que el anterior.  A mí me resultó muy relajante perderme por sus calles y ver el ambiente. Músicos callejeros que amenizan el paseo, tiendas y restaurantes decorados con encanto. Todo allí tiene encanto.

Nosotros cenamos en Grazia & Graziella y tanto la comida como el ambiente eran geniales. Cada mesa con su velita y de fondo se oía algún músico callejero. Yo me pedí una pizza (podría comer pizza sin cansare jeje) y mi marido una hamburguesa que también estaba riquísima.

image

De compras:

Como os he dicho, el centro neurálgico de las compras de las grandes marcas sale de la Plaza de España: via Condotti, via Borgognona y via Frattina principalmente.

Via del Corso es la calle de las compras más asequibles: Intimissimi, Calzedonia, Mango etc. De todos modos en Roma hay tiendas con ropa original y exclusiva por toda la ciudad. He de decir que la ropa de mujer está muy bien pero la de hombre tiene una clase que no suele encontrarse en cualquier lugar. Por ello los italianos son conocidos por vestir bien.

¿Creéis que os ha ayudado este post si vais a Roma?, ¿Os enamora Italia tanto como a mí?, ¿Qué lugar es el que más os apetece ver de Roma?.

Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon), Facebook Botonamon o en Bloglovin. Gracias!

 

6 cuentas de Instagram que no te puedes perder

Desde que lancé el blog hace aproximadamente un año, las redes sociales han entrado en mi vida: Twitter, Facebook y la última, Instagram. Además de dar a conocer a botonamon, me parece una red genial para inspirarse en moda, belleza y tendencias.

Aunque no tengas un blog y no te guste hacerte fotos, mi consejo, hazte Instagram. Tú puedes no tener fotos y que nadie te siga y tú poder seguir a las cuentas que quieras. Además de entretenido, es muy inspirador.

Instagram está plagada de bloggers, muchas de ellas son famosísimas pero llevan looks imposibles que quedan bonitos en las fotos, pero que no podemos ponernos la gente “normal”. Por eso, las Instabloggers que os propongo visten original pero de un modo real, con combinaciones que todo el mundo puede llevar o enseñan trucos de belleza que todas podemos aplicar (con mejor o peor destreza jeje).

Este post es para daros a conocer las cuentas, bajo mi punto de vista, que no te puedes perder en Instagram.

_esti_, esta bilbaína es de lo mejorcito que he encontrado por la red. Cada día fotografía sus looks, a cada cual mejor. Además de que todos los jeans le sientan de muerte, tiene un estilazo! Combina muchos de sus looks con estiletos (sorprendente viviendo en el lluvioso Bilbao, a ver si averiguo su truco). Además acompaña sus outfits con un maquillaje muy acertado con ojos ahumados lo cual le da al look un 10. Otra de las cosas buenas que tiene, es que dice dónde ha comprado cada una de las prendas que lleva. Algunas son de temporadas pasadas, pero las que son de esta temporada, si te gustan, estás a tiempo de ir a por ellas. Mucha de la ropa que lleva la compra por internet, como siempre pone la web o el instagram de la tienda, nosotras mismas podemos acceder a esas tiendas y hacernos con la prenda que nos ha gustado. Definitivamente, esta es cuenta obligatoria a seguir en Instagram.

 

somethingnavy, además de Instagram, tiene su propio blog: www.somethingnavy.com. Esta blogger cuelga sus outfits a cada cual más acertado. Tiene muchos looks súper sencillos (jeans, blusa blanca y deportivas) y los lleva con un toque elegante. Es la muestra de que muchas veces no hace falta ir súper adornada para vestir bien y que la gente se fije en ti. No lleva muchos complementos, sólo los justos, pero de manera muy acertada. Siempre se hace las fotos con gafas de sol, un truco muy usado entre las bloggers.

 

Didiquic, otra chica del Norte! Lleva ropa muy ponible y también suele decir dónde la ha comprado. Una de las cosas que más me gusta de ella, es que no suele usar tacones. Es cierto que la mayoría de outfits con unos estiletos quedan mucho más resultones, pero muchas no aguantamos los tacones o simplemente no se sienten cómodas con ellos. Suele acompañar sus looks con clutches de tela estilo boho. Sus looks son sencillos, low cost y muy fáciles de conseguir.

outfitideas4you, en esta cuenta de Instagram, cada Instablogger puede salir tan sólo etiquetando a outfitideas4you. Por lo tanto hay muchísimos looks de diferentes Instabloggers que siven de inspiración diaria. En esta cuenta, por tanto, aparecen por ejemplo, Didiquic (nombrada en este post), Eugenia Silva, Adriana Lima … fuente inagotable de ideas!

 

sarahangius, esta joven Iraquí afincada el Holanda, se hace peinados espectaculares en segundos! Su Instagram está repleto de vídeos en los que Sarah se hace mil y un peinados, incluso que podéis llevar para bodas, de un modo sencillo y sin complicaciones. Así que ya sabéis, un espejo, un cepillo, coletero unas horquillas y a practicar con sus vídeos!

 

jessiekass, ¿Quién dice que una embarazada no puede vestir bien? Esta blogger tiene infinidad de looks estando embarazada y son todos ideales. Mantiene la elegancia en cada look, mostrando piernas, luciendo tacones, shorts y vestidos que gustan a cualquiera.  Sus looks pueden aplicarse también sin estar embarazada y siguen siendo muy resultones.

¿Conocíais alguna de estas cuentas de Instagram?, ¿Qué cuentas sigues tú?, ¿Usas Instagram para inspirarte en tus looks?

Si queréis haceros seguidores de Boton@mon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon), Facebook o en Bloglovin. Gracias!

Looks de verano, inspírate

¡Cómo me gusta hacer post inventándome looks! Y más ahora en verano que la ropa es tan bonita y luce mucho más.

Una de las prendas básicas que hemos de tener este verano en el armario, son unos shorts vaqueros. A mí preferiblemente no me gustan los que se ve media nalga, me parece que vulgarizan, pero sé que están de moda, así que el short que elijáis es cosa vuestra. Por eso os propongo cuatro posibles looks con shorts, aunque se me ocurren infinidad de combinaciones.

Captura6

botonamonWordpresscom1

Otra de las prendas básicas, que todas tenemos o deberíamos tener, es un patalón blanco. Como este año se llevan mucho los ripped jeans, mi consejo es que uséis estos looks que os propongo con este tipo de pantalones, quedan increíbles!

botonamonWordpresscom1

Cómo no, un look con ripped jeans no podía faltar! Os propongo un look cómodo e informal combinando con toques de rojo. Quizá la camiseta nos recuerda a Anastasia Steel cuando se mordía el labio y Christian Grey no podía soportarlo jeje! Este es un look ideal para ir de compras o a tomar algo con las amigas al salir de trabajar o de la Uni.

Captura5

Un must de este verano es el mono. El año pasado ya os hablaba de él en este post, pero es que este año es más popular si cabe. Os presento tres looks con diferentes monos. Después de hacer las combinaciones, quiero un mono de cada para mí!

botonamonWordpresscom3

El verde militar es para mí un color muy combinable y que favorece a rubias y a morenas, de tez oscura o clara. Combina con muxísimos colores: blanco, beige, amarillo, coral, rosa, nude…practicamente con cualquiera! Este look es ideal para las gente del Norte, al combinarlo con la gabardina es genial para las noches en las que refresca un poco.

 

Captura2

Como os comentaba en este post, los flecos se llevan a rabiar. Este look es muy sencillo, cómodo y actual además de muy juvenil. El colgante del Karma está muy de moda y las camisetas con mensaje se llevaban ya en la temporada de invierno.

Captura1

 

¿Qué look os ha gustado más?, ¿Tenéis ya las prendas básicas que aparecen en mis looks?, ¿Os parecen looks sencillos de conseguir con las prendas que tenéis en vuestro armario?

Si queréis haceros seguidores de Boton@mon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon) o en Bloglovin. Gracias!

 

San Sebastián, una ciudad que no te puedes perder

San Sebastián es una ciudad para visitarla al menos de vez en cuando. Esa es la conclusión a la que he llegado después de pasar un puente de tres días en ella.

Es conocida por la playa de la Concha y por sus famosos y originales pinchos, tan variados como sabrosos. Además tiene fama de ser una ciudad bastante cara. Y es cierto. La primera odisea fue buscar el hotel, eran todos carísimos y como a nosotros nos gusta estar céntricos cuando vamos de viaje, pues se salía del presupuesto. Un compañero de trabajo que es de allí, me dijo que hay pensiones y que son como hoteles, muy limpios y nada baratos tampoco, pero más asequibles que un hotel. Así es como encontramos la pensión Aldamar (la pensión Casa Nicolasa es de los mismos y están una al lado de la otra). Está situada mejor imposible, acabando el casco histórico y comenzando en centro de la ciudad. Es una calle perpendicular al famoso Boulevard. Las habitaciones estaban limpias y totalmente reformadas y además los dueños eran muy amables y los consejos que nos dieron fueron muy útiles.

san sebastian ampliado

Como nos dijo el de la Pensión, desayunamos todos los días, en Zabala, en la Plaza Guipúzcoa, en una palabra ESPECTACULAR! Jamás había visto tanta bollería y de tanta calidad. Incluso si quieres desayunar más sano puedes pedir zumo o tostadas con tomate, tomate y jamón, mermelada…incluso puedes elegir el tipo de pan: normal, integral, pan de molde, de centeno…Recomendable 100% la trenza que lleva frutos rojos, creo que sigo soñando por las noches con ella!! Ñam Ñam.

image

Cosas que visitar:

  • El paseo nuevo: Rodea el monte Urgull. Es especialmente bonito los días que el mar está muy movido porque se ve como rompen las olas de una forma espectacular. Hay que ir con cuidado de que no te mojen las olas, para mí fue realmente divertido verlo y observar la fuerza del mar.

paseo nuevo

  • La Playa de la Concha: es lo más famoso de San Sebastián y como su nombre indica, tiene forma de concha. A lo largo de la misma puedes ver palacetes, cosa que no es de extrañar ya que ha sido y sigue siendo lugar de veraneo de gente adinerada. Los fines de semana por la mañana hay partidos de fútbol y de Rugby en la arena y al finalizar, los jugadores, haga frío o no, se meten en el mar a darse un baño. Esto me sorprendió, pero la gente de San Sebastián es así, hay gente que se baña en La Concha todos los días del año, unos valientes jeje!

playa-de-la-concha-en-san-sebastian

  • La playa de Ondarreta y El Peine del Viento: Es la continuación de la playa de La Concha, dentro de la Bahía de la Concha aún, pero los edificios que la rodean son menos espectaculares. Al final de la playa de Ondarreta esta El Peine del Viento (erróneamente llamado El Peine de los Vientos), donde se encuentran las famosas esculturas de Eduardo Chillida. Son tres esculturas de acero incrustadas en unas rocas que dan al mar Cantábrico, cuyas olas las azotan. Simboliza la metáfora de que el viento entra peinado a la ciudad. El viento y el olor a mar dan una sensación de paz y libertad que vale la pena sentir.

peine del viento

  • El Monte Igueldo y el funicular: Imprescindible subir al monte Igueldo con el funicular. Vale unos 3.15 Euros ir y volver y hay unas vistas de la Bahía de La Concha, espectaculares! La gente sacaba sus palos de selfie y se hacían las mejores fotos para la posteridad. La subida en funicular es agradable porque si te pones mirando hacia la playa, puedes ver la Concha y a la vez observar el verde paisaje a los laterales. Arriba del todo hay un parque de atracciones de por lo menos los años 60. Creo que lo mantienen por el encanto que tiene, ya que no vi mucho movimiento ni muchos empleados.

funicular_monte_igeldo

  • La Perla: Es un restaurante, gimnasio y spa. Nosotros tuvimos la gran suerte de que cuando pasábamos por delante salió el sol y empezó a hacer calorcito (el único momento en tres día). Como La Perla tiene una terraza con unas vistas a la Concha preciosas, decidimos comer allí. Nada especial, unas hamburguesas, pero claro, no estábamos allí por la comida. Una buena opción si cuando vais llueve mucho o hace mucho frío, es ir al spa, donde disfrutaréis de unas vistas de la playa de La Concha envidiables (y estaréis calentitos jeje).

San-Sebastian-Playa-de-la-Concha-sunset

También podéis ver el Palacio de Miramar, La Catedral del Buen Pastor o el aquarium.

El Clima:

Yo he ido en Mayo y me ha tocado fresco (unos 14 ºC) y lluvias, sobre todo por la tarde que eran bastante intensas. La gente de San Sebastián dice que la mejor época para ir es Septiembre y Octubre, así que tomad nota aunque en el Norte ya sabéis que llueve bastante!

De Pinchos:

Es sin duda el deporte más conocido de San Sebastián jeje. El ir de pinchos es un placer. En el casco antiguo encuentras muchísimos lugares donde tomar un buen pincho, eso sí, barato no es, pero vale la pena. Las calles principales para ir de pinchos son la calle 31 de Agosto y la calle Fermín Calbetón, pero en cualquier calle del casco viejo puedes tomar pinchos deliciosos. Esta claro que en tres días no te da para probar todos los locales (aiss que pena!) pero os cuento a los que fuimos y los que nos recomendaron:

  • Zeruko: Nos dijeron que era el mejor sitio de pinchos y si no es el mejor, es de los mejores. Es un local no muy grande y estrecho, siempre abarrotado de gente. Un truco es que puedes reservar en las cuatro o cinco mesas que tienen, y así al menos comes sentado. Los pinchos eran espectaculares y sabrosísimos como podéis ver en las fotos.

image

  • Beti Jai: en la calle Fermín Calbetón número 22. Tiene una gran variedad de pinchos y para mí estaban riquísimos. La decoración es muy actual y hay sitio para sentarse. Si está muy lleno, no es problema, hay mucho movimiento de gente así que pronto se encuentra un hueco. A destacar sus croquetas, las hay de bacalao, jamón y mejillones jejej, original, ¿verdad?

image

  • El Bar sport: a este no fuimos pero mi compañero de Donosti me lo recomendó. Pinchos de calidad y variados. Cuando nos acercamos estaba muy lleno así que desistimos ya que suele ser de pie.

De compras:

Siempre había oído que la gente del norte viste bien. Y en San Sebastián lo comprobé. Hay multitud de tiendas con ropa original. Es cierto que Zara, Mango, Blanco etc están bien, pero muchas veces echo de menos llevar ropa distinta, original y me cuesta bastante encontarla. La zona de compras es la zona centro, al otro lado del Boulevard. Pasear por las calles del centro es muy agradable y hay gran cantidad de tiendas con ropa original. Destaca la Avenida de la libertad con tiendas como Swing. Luego ya callejeando encontramos D’ Closet que también está genial, sobretodo para comprar ropa para bodas, comuniones o algún evento. El Hangar de Sophie, en la calle Txurruka o la tienda Mint en la calle Gariba. Hay tantas que lo mejor es dedicar una tarde o una mañana a recorrer estas calles.

Y vosotros, ¿Conocéis San Sebastián?, ¿Os ha servido este post para que os pique el gusanillo e ir a visitarla?

Si queréis haceros seguidores de Boton@mon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon) o en Bloglovin. Gracias!

Algunas de las imágenes no son mías y pertenecen a los dueños de las webs fuente.

La dieta mediterránea, una forma de vida, no una dieta

Para poder llevar una dieta equilibrada y conseguir mantener tu peso sin mucho esfuerzo, lo ideal es la dieta mediterránea. Realmente no se trata de una dieta, de esas que haces un par de semanas y luego vuelves a las andadas. Ni siquiera pasas hambre, no es broma! Se trata de comer según unos hábitos e incorporarlos para siempre en nuestra dieta.

Por suerte, yo soy de Valencia por lo que en mi casa siempre se ha seguido la dieta mediterránea. Por eso quizá, no tengo mucho mérito porque para mí es mi modo de comer habitual, es en lo que se me ha educado y lo que siempre he conocido.

En este post es cuento los puntos clave de la dieta mediterránea.

TIPS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA:

1- En la dieta mediterránea la verdura y la fruta son las estrellas, y se toman al menos 5 veces al día (las piezas de fruta han de tener un tamaño mediano, por ejemplo si la manzana es muy grande, se considera como pieza de fruta media manzana). Son muy antioxidantes, sobre todo cuanto más rojas o verdes sean. Además tienen gran cantidad de vitaminas, juzgad vosotr@s mism@s con estos ejemplos:

  •  Tomate: destacan las vitaminas AB,CE y K.  El licopeno da al tomate su color rojo y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Remolacha roja: Vitamina C, ácido fólico (ideal para embarazadas), vitaminas B1, B2, B3 y B6 y potasio entre otras.
  • Zanahorias:  vitaminas A, E y K, magnesio, fósforo y potasio entre otras.
  • Canónigos:  detacan las vitaminas C, B6 y E, betacarotenos, fósforo, yodo y hierro.
  • Cerezas: contiene melatonina, betacarotenos, son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra, contienen antocianinas lo que ayuda a reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota. Por todo esto se la conoce como “la súper fruta”, además su aporte calórico es muy poco por lo que son ideales para tomar a media mañana o en la merienda.frutas

2- También tiene de peculiar que se hacen 5 comidas diarias, menos abundantes pero más veces al día. Ahora que vivo en Madrid, a veces la cosa se me complica porqué aquí están acostumbrados a comer más copiosamente durante las comidas y no merendar ni tomar nada más que un café a media mañana.

3- El pan, la pasta y el arroz, son la principal fuente de hidratos de carbono. Sí, sí, has leído bien. El PAN!! Puede comerse pan de forma moderada (rebanadas de 50 gramos dos o tres veces al día) y la pasta que se cree que “engorda” también (40-50 gramos crudos), siempre que no la acompañemos de cosas pesadas como chorizo, salchichas etc. Fijaos cómo la comen los italianos: tomate, albahaca, queso, sal y pimienta por ejemplo es uno de los platos más cocinados en Italia.

6476-1406543038

4- El aceite de oliva como principal fuente de grasa. Puede tomarse al día, en total, 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Nada de mantequilla para cocinar, ni aunque sea light!

aceite-de-oliva

5- El vino en cantidades moderadas y si es durante las comidas, mejor que mejor.

6- Los frutos secos: aunque son altamente calóricos, contienen oligoelementos y nutrientes beneficiosos para el organismo como ácidos grasos omega-3, potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y vitaminas del complejo B además de ser grandes aliados de una buena salud cardiovascular.  Un puñado de frutos secos al día, nos aporta muchos beneficios y sin pasarnos de calorías.

129

7- Las legumbres, las gran olvidadas!, aportan a esta dieta gran cantidad de fibra y antioxidantes. No hace falta que las comas en un plato de cuchara. Pueden incorporarse en ensaladas y combinan realmente bien. Si te producen gases, la ensalada es la mejor opción puesto que las cantidades de legumbres que ingieres, son menores que si las comieras en plato único. Las legumbres aportan entre otras vitaminas: calcio,magnesio, vitaminas del grupo B y vitamina E. Además son alimentos cardioprotectores. La cantidad de legumbres ha de ser de unos 40-45 gramos en crudo y 250 gramos máximos si están ya cocidos.

8- El pescado, preferiblemente pescado azul. Contiene entre otras B2, A, C , D y riboflavina que ayuda al cuerpo a metabolizar los aminoácidos, los ácidos grasos y los hidratos de carbono. Contiene ácidos grasos omega-3 que aporta muchos beneficios para el corazón. Además aporta hierro, zinc, calcio, fósforo, potasio y magnesio. El magnesio es muy importante para los músculos además de ayudar a que el calcio de absorba mejor.

Pescado-en-el-mercado

9-Las aves de corral y los huevos como principal fuente de proteínas y un menor consumo de carnes y grasas animales. Los filetes de carne o de pescado han de ser de aproximadamente de 100 gramos y si lo que se toma es jamón (de York o serrano), tomar unos 25 gramos al día.

10- Los lácteos: Si la leche no te sienta muy bien puedes ingerir lácteos tomando yogur, en quesos o leche sin lactosa. Ojo con la famosa leche de soja, si estás en edad reproductiva, la toma continuada de la misma puede producir periodos menstruales irregulares debido al exceso de estrógenos. Las cantidades diarias que se deben tomar han de ser: 200 c.c. de leche o dos yogures o 60 gramos de queso fresco o 40 gramos de queso curado .

lacteos2

Además de llevar una dieta equilibrada con el aporte vitamínico que el cuerpo necesita, la dieta mediterránea ayuda a tener más energía y mejor humor ya que las vitaminas que esta nos aporta, ayudan al estado de ánimo.

¿Os apuntáis a seguir la Dieta Mediterránea?, ¿La veis sencilla o por el contrario creéis que no podríais seguirla?

Si queréis haceros seguidores de Boton@mon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon) o en Bloglovin. Gracias!

Nuevos productos de la Birchbox de Mayo y opinión de la de Abril

La semana pasada me llegó la Birchbox de Mayo y al menos tiene algún producto que pinta bien. En este post también opinaré de los productos que venían en la Birchbox de Abril y que ya he usado.

Nuevos productos en la Birchbox de Mayo:

Os presento los nuevos proyectos de la Birchbox de Mayo de los cuales hablaré cuando los haya probado y os contaré mis impresiones:

Agua Natural de coco, Vita Coco

image

 

Limpiador Facial de Unani

 image

Pintalabios Lip Dome de So Susan

 image

Dos muestras  de 5 ml cada una de Ladival

 image

Leche hidratante de Almendras de Campos de Ibiza

 image

Vaporizador para crear ondas suirferas y dar volumen y brillo al cabello Parlor by Jeff Chastain

image

Y hasta aquí los productos de la Birchbox de Mayo. En cuanto a productos de Abril, mi opinión es la siguiente

Opinando de los productos de la Birchbox de Abril:

1- Kueshi Gel de Aloe Vera  

Ha sido para mí la gran sorpresa. Tiene un 99% de Aloe Vera así que prácticamente es Aloe Vera pura pero sin el pringue que implica restregarte una hoja de la planta (un día lo intenté y menudo jaleo armé en el baño jeje). Como la Aloe Vera tiene un alto poder cicatrizante, usé esté gel de Aloe Vera de Kueshi en donde tenía granitos o heridas y tardaron nada en cicatrizarme. Así que es un producto muy recomendado. Como la marca me sorprendió, he estado averiguando y por lo que he investigado es una marca que está dando muy buenos resultados y a muy buen precio!

gel_aloe_vera_900x900

2- Anubis Mask Line Renewall

La he usado un par de veces, y no noto nada. Quizá haya que usarla más para poder notar algún efecto.

m_200ml_renewal_900x900

3- Miss Shine Perfect Lip Liner  

Lo probé cuando lo recibí pero ya sin muchas ganas. Me mandaron un perfilador de labios color marrón chocolate, ¿Quién se pinta hoy en día los labios de color marrón oscuro? Me parece un producto sin sentido, quizá a otras clientas le hayan mandado un color más práctico, pero desde mi opinión, un cero en el producto.

lipliner_900x900

4- MeMeMe Enchanted Eyes

Este fue otro de los productos que me gustó. Se trata de un lápiz que tiene una sombra de ojos por cada lado del mismo, de la misma gama de color. Puedes aplicarlo en el párpado y luego difuminarlo con la mano o con un pincel o puedes usarlo como eyeliner también. El que me mandaron a mí es en tonos morados por lo que combina muy bien con sombras de colores dorados y rosas, consiguiendo una mirada espectacular! Como eyeliner he de decir que se corre rápido por lo que si te sueles aplicar corrector de ojeras o tienes la piel muy grasa, úsalo sólo como sombra de ojos.

mememe_enchantedeyes_duskyplum_900x900_3

5- Lola Barcelona – Barcelona in Bloom

Me gusta tanto la textura como el color que me enviaron. Es un rosa muy llamativo ideal para primavera/verano. En este caso, Birchbox daba a elegir un tono entre tres, cada uno de los tonos tiene un nombre inspirado en Barcelona. Elegí Gracia, es un tono fucsia, porque me gustan las uñas llamativas para esta época del año, el tono Rambla que es un coral anaranjado también era buena opción. Si por el contrario os gustan los tonos más discretos, Born es una muy buena elección ya que es de color rosa pálido, por lo que he podido ver en la web, queda súper elegante.

gracia_900x900_3

Esmalte Gracia

6- “Tatoos” de Barcelona Tatts

Para mí fue la primera noticia que tuve de que esto era tendencia y por lo que veo, las celebrities lo han llevado en el festival de Coachella sin parar. Los que me mandaron en la Birchbox eran muy poco ponibles, escasos y bastante feos por lo que no me los he puesto y no puedo opinar cuánto duran en la piel. Este verano los usaré y si me gustan compraré unos, no tiene porqué ser de esta marca. He visto que venden esta clase de tattoos en tiendas Sephora.

20150414_182658

Al probar los productos de la Birchbox de Abril, mi opinión sobre la Birchbox ha mejorado. Los productos de Mayo no pintan mal por lo que me estoy planteando si renovar o no mi suscripción ya que tenía claro hasta hace muy poco que iba a dejar de adquirir Birchbox, en fin, ya os cuento mi decisión.

Recordaros que mi opinión es totalmente desinteresada ya que no me patrocina ninguna marca.

Si queréis haceros seguidores de Boton@mon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon) o en Bloglovin. Gracias!

Tendencias Primavera/Verano, toma nota!

Como siempre las temporadas primavera/verano traen moda divertida, llena de color y muy sexy. Aquí os dejo las tendencias que serán clave esta primavera/verano:

“Ripped Jeans” o Pantalones rotos

Los ripped jeans están de moda. Ayudan a dar un toque más desenfadado a tu look. Vale llevarlos en cualquier color y vale todo, desde llevarlos rasgados a llevar cortes bastante exagerados.

Como siempre, las celebrities e ‘It’ Girls se adelantan en las tendencias y nos muestran cómo llevarlos.

Kimonos

Los kimonos nos llegan desde Japón para colarse en nuestros armarios. Sus amplias mangas y sus flecos junto con estampados diversos (flores, dibujos geométricos…) y las telas ligeras, dan un toque elegante y chic a cada outfit. Los hay a la altura de la cadera o XL. Puedes combinarlos con jeans, shorts o incluso, con vestidos. Y como es una prenda fresquita y original, dará un toque chic y desenfadado a tu look.

 

Complementos Étnicos

Los complementos étnicos son pura tendencia. Collares de tribus indias o africanas. Bolsos con estampados tribales con combinaciones de colores muy primaverales y llamativas. Plumas, borlas, abalorios metálicos…La tribu ha llegado a la ciudad!

 

Complementos de Strass con cristales

Hace ya un par de años que están de moda en collares pero ahora también se lleva en pendientes y pulseras. Son de gran tamaño y gana protagonismo por sus colores, formas y tamaño por lo que debes de ponerlo con outfits poco recargados. Nada de usarlos en estampados geométricos o de flores, tu look estará recargado y parecerá que vas disfrazada. Combínalo mejor con prendas en un solo color (la textura no importa). Fíjate como lo hacían las chicas de Gossip Girl.

Sandalias Romanas

Las sandalias romanas han sido tendencia ya otros años, pero este año son un BOM! Se llevan tanto con minifaldas como con shorts o vestidos.

Como están tan de moda, las hay de muchos tipos. De tira fina, ancha, hasta un poco más debajo de la rodilla o por encima del tobillo, con tacón, planas…infinidad de modelos para que cada una elijamos la que más se acople a nuestro estilo.

 

Alpargatas

Estos zapatos con suela de esparto están muy de moda. Se llevan étnicos, militares, con tachuelas, con crochet, todos de un color con la puntera de otro…y son tan cómodos y fresquitos!! Chanel el año pasado ya las tenía y ahora los tenemos en versión low cost por doquier. Son un must, hazte con ellos!

 

Midi-rings o anillos a mitad del dedo

Los anillos que se sitúan a mitad del dedo son otro de los must de la temporada. Anillo étnicos, con una pluma, con el símbolo infinito, con el símbolo del karma…Puedes encontrarlos en tiendas como: Claire’s, Accessorize, Parfois o Primark. Acompáñalos con una buena manicura ya que tus manos no pasarán desapercibidas!

 

 Flecos, Flecos y más Flecos

El estilo Pocahontas está más de moda que nunca! Los flecos son tendencia en faldas, chalecos, sandalias, chaquetas, bolsos, incluso pendientes. Y es que no pueden quedar mejor. Podéis encontrar un look con este estilo Indio en este post.

 

Las flores como complemento

Sobretodo en la cabeza, Cómo se nota que es primavera! las flores no sólo decoran nuestra ropa, se llevan en collares, bolsos y sobretodo en la cabeza dando un toque boho-chic al look. En el festival de Coachella han sido unas de las protagonistas y se llevan mucho como tocado en bodas.

pelo

Bañadores coloridos de neopreno

Son una novedad y sientan muy muy bien. Mediante tiras negras marcan las formas del pecho y la cadera quedando súper sexy. Son bikinis con escote corazón en colores muy vivos y en la mayoría de casos fluorescentes. No pasarás desapercibida en la playa!

Tatuajes temporales Joya

Lo descubrimos de la mano de Beyoncé. El tatuaje temporal dorado ha pasado a ser tendencia entre todas las It-girls y celebrities. Añade un toque veraniego y bohemio. Quedan muy insinuantes si se ponen en la espalda. Alessandra Ambrosio y Vanessa Hudgens son las reinas de esta tendencia. En la playa lucen genial pero cuidado que luego tendrás una no tan preciosa marca!

Os gustan las tendencias de esta temporada?, ¿Hay alguna de ellas que os guste especialmente?, ¿Alguna no os la pondríais ni locas?, ¿Por qué?

Si queréis haceros seguidores de Boton@mon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon o en Bloglovin. Gracias!

Algunas de estas fotos pueden haber sido tomadas de Pinterest

Cosas a tener en cuenta si vas a casarte

Cuando se organiza una boda, al principio no se sabe por dónde empezar. Una vez definidas las tareas, los novios se ponen a ello (sobretodo las novias y las madres de estas). Hay miles de post por la red diciendo los pasos que hay que seguir para organizar una boda, por eso este post no tiene esa finalidad, este post es para deciros las cosas que no se dicen (y puede que no se piensen) de una boda y que puedo contarlas basadas en mi experiencia reciente.

FOTÓGRAFO:

fotografar
  • En mí opinión, elegiría uno de confianza. Alguien que sepáis qué tipo de fotos hace y qué calidad tienen. Si no le conocéis, pedidle que os enseñe trabajos de enlaces anteriores para ver la calidad de las fotos. No queremos tener sorpresas una vez os dé las fotos ya que ahí ya no hay vuelta atrás!
  • Otra cosa importante es poner el porcentaje que pagareis antes de tener el trabajo. Ha de tenerse todo firmado y además si podéis añadid una cláusula poniendo un tiempo límite para que os entregue las fotos. Os sonará obvio pero una amiga mía lleva un año sin tener las fotos y además pagó el 100% antes de la boda. ERROR!!.
  • Si se contrata un pack de fotos y vídeo hay que asegurarse que la calidad sea la misma. Hay fotógrafos que subcontratan el vídeo. El error es pensar que por ser un buen fotógrafo, el del vídeo también lo será, pues no tiene porqué. Que os enseñen trabajos también de éste.
  • Si vuestro presupuesto es muy bajo y no da para fotógrafos, pedidle a algún amigo o familiar que tenga una buena cámara que os haga el favor de haceros fotos. Luego podéis retocarlas vosotros con el Phosotshop o con programas como el Lightroom entre otros. Hoy en día la tecnología está en nuestras manos!

EL VESTIDO

Fotor_140900007133168
  • Cuando vayas a ver vestidos de novia, llévate contigo pocas personas y de mucha confianza. Si sois mucha gente opinando en lugar de ayudar te harán un lío. Recuerda, haz caso de la opinión de tus seres queridos pero la última palabra es TUYA. Por mucho que tu madre o tu tía quieran que elijas un vestido en el que te ves “preciosa” según ellas, si tú tienes dudas, descártalo, eres tú la que te vas a casar y te has de sentir “cómoda” en él (cómoda es un decir porque la mayoría de vestidos de novia pesan lo suyo, pero ese día ni te enterarás, créeme!).

DATE UN MASAJE

masaje-relax-300x186

  • El día antes de la boda, date un masaje. A poder ser uno de cuerpo entero, es caro pero una se casa una vez en la vida (o eso se pretende). Ojo, el masaje ha de ser relajante, nada de ir al fisioterapeuta y que te “machaque”. Yo me hice un masaje con exfoliante por todo el cuerpo, Una pasada!. Me dejo la piel relajada, suave y con mucha luminosidad. Si a eso le sumamos la felicidad de ese día, estarás resplandeciente!

EN LA CEREMONIA

 Una-boda-de-muerte_54243901421_53699622600_601_341
  • Yo no lo sabía, pero en Iglesia necesitas a una una amiga, hermana o prima, quién sea, para que te ayude subiendo las escaleras de la iglesia (en caso de que haya escaleras). Las colas de los vestidos suelen engancharse y más si son de encaje (lo digo por experiencia propia).
  • Esa misma persona o alguien de tu confianza que se siente en la primera fila para que cada vez que te sientes te ponga bien el vestido ya que es muy difícil moverse con la cola y el velo.
  • Tampoco había pensado en el ramo. ¿Qué hago con el una vez en el altar? Creo que la mejor opción es dárselo a esa persona de confianza porque necesitas tus manos libres durante la ceremonia para el intercambio de las arras y las alianzas.

 LA MÚSICA DEL BANQUETE

 musica_10
  • Para las canciones, elegid las bandas sonoras que os recuerdan a vosotros o que sean ideales para cada momento : entrada al banquete, reparto de ramos para las próximas parejas que se casan, el postre, la tarta y el primer baile. Podéis cortar las canciones y poner sólo los tramos que queráis con el programa gratuito Audaciaty (http://web.audacityteam.org/), es muy intuitivo de usar.

 EL CLIMA

weather1
  • Si en vuestra boda va hacer mucho calor porque es en fechas de verano un buen detalle es repartir a la entrada de la ceremonia unos abanicos, los invitados lo agradecerán.
  • ¿Y si llueve? Pues si llueve la dejaremos caer! Ese día nada empaña la felicidad que sientes. Si la ceremonia o el banquete son al aire libre, suelen disponer de carpas, luce menos, cierto, pero como es algo que no puedes cambiar, para qué amargarse si eso tampoco servirá de nada?

EL BAILE

  novios
  • Hoy en día poca gente baila Vals para abrir el baile. He escuchado gente que contrata un profesor o van a una academia para “bailar algo decente”. No digo que no, pero la gente no va a vuestra boda a ver a Fred Astaire, así que no hay que preocuparse. Nosotros nos vimos un par de vídeos por Internet para ver pasos que pudiéramos hacer con la canción que habíamos elegido. Una canción que para nosotros significaba cada palabra que decía. Bailamos con nuestra coreografía ensayada en dos días en ratos libres, y quedó precioso por el amor que se desprendía, el baile era lo de menos.
  • Elegir un zapato de novia medianamente cómodo pero sino, acordaos de elegir otro par de zapatos con cuña o muy cómodos para la fiesta, los vais a necesitar para poder aguantar hasta el final de la noche.

DELEGA

1729_9088
  • Cuando empezaba a organizar mi boda estaba dispuesta hacer yo un montón de cosas: el Candy Bar, organizar el Photocall pero mi madre me quitó esa idea de la cabeza, y menos mal! Lo mejor que puedes hacer es que deleguéis. Contrata a una persona para el Candy Bar, para el Photocall y para la decoración de la sala. Si tu presupuesto va corto, pídele a una hermana o una prima que se encargue del tema.

RELÁJATE Y DISFRUTA

  • Sobre todo disfrutad!! es vuestro día, que nada ni nadie lo estropee. Seguramente no todo va a salir tal y cómo lo imaginaste en tu cabeza pero no te preocupes y si hay algo que no sale tan bien como esperabas, no pasa nada, nadie es perfecto! De todos modos cualquier problema con el menú o con cualquier cosa que suceda, mi consejo es que nadie te lo diga. Deja a una persona encargada de este tipo de temas de forma que delegues y tú puedas disfrutar de tu día.

Y recuerda siempre el motivo de todo este lío en el que os habéis metido, y ese motivo es que os queréis y lo hacéis para celebrar que vuestras vidas se unen porque no concebís la vida del uno sin el otro!

Si queréis haceros seguidores de Boton@mon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon o en Bloglovin. Gracias!